Cómo desactivar las sugerencias de texto de Google

Logo de Google

Cuando estás redactando un texto tanto en Google Docs como en Gmail, Google muestra constantemente una serie de sugerencias para que termines de escribir la oración rápidamente.

Dichas sugerencias forman parte de una función de Google llamada “Smart Compose”, que intenta predecir lo que vas a redactar con base en tu estilo para ofrecerte una serie de opciones que podrían completar tu idea.

Así pues, cuando se expone la sugerencia, puedes presionar sobre ella para utilizarla o bastará con seguir escribiendo para que desaparezca. Smart Compose puede ser útil cuando redactas un email corto, pero cuando se trata de redactar un artículo, podría ser molesto recibir una gran cantidad de sugerencias en cada oración.

Por esta razón, aquí vas a aprender a deshabilitar las sugerencias de texto de Google. Es un procedimiento simple que puedes hacer dentro de la misma plataforma de GDocs y Gmail.

Pasos para desactivar el texto predictivo en Google Docs

– Si estás usando GDocs, haz clic en el menú superior en el apartado de “Herramientas” y luego toca “Preferencias”

Funciones de GDocs

– Se abrirá un menú de funciones, en la pestaña “General” desmarca la alternativa “Mostrar sugerencias de respuesta inteligente” y pulsa “Aceptar” para guardar las modificaciones

Alternativas de Google Docs

Cómo deshabilitar las sugerencias de texto en Gmail

– Ingresa en Gmail y haz clic en el icono de engranaje para acceder a la configuración del correo. Luego, presiona “Ver toda la configuración”

Configuración de Gmail

– Selecciona la pestaña “General” y baja el cursor hasta dar con la opción “Redacción inteligente”. Allí marca la casilla que lleva por nombre “Desactivar sugerencias de escritura”

Herramientas de Gmail

Desactivar las sugerencias de Gmail desde el móvil

– Entra en la app de Gmail y pulsa las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior izquierda

Funciones de Gmail

– Se abrirá un menú lateral con varias opciones, baja el cursor y toca “Configuración”

Funciones de Gmail

– Selecciona el correo electrónico donde quieres efectuar la modificación. Ahora, desplázate hacia abajo y desmarca la casilla “Redacción inteligente”.

Escritura con IA

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.