Cómo hacer que el móvil se desbloquee automáticamente en casa

Pasos para desbloquear móvil automáticamente en casa

En la mayoría de los casos, la casa es una zona segura donde el smartphone podría no requerir ningún protocolo de seguridad para desbloquearlo. Pensando en un escenario como este, Android cuenta con una función que hace posible desbloquear el móvil automáticamente cuando el sistema reconoce que te encuentras en tu hogar.

A continuación, vas a aprender cómo puedes activar la función del desbloqueo automático en tu teléfono. De esta manera, cuando estés en tu casa, el móvil permanecerá desbloqueado para que accedas a él rápidamente debido a que no deberás usar el PIN, tu huella digital, etc.

Añade sitios de confianza para que tu móvil se desbloquee por defecto

Android te permite agregar sitios de confianza para que el smartphone permanezca desbloqueado por defecto, haz lo siguiente:

– Entra en la app de configuración de tu teléfono, baja el cursor e ingresa en la sección «Seguridad y privacidad»

Seguridad de Google

– Selecciona la última opción que tiene por nombre «Mayor seguridad y privacidad»

Privacidad de Android

– Desplázate hacia abajo y toca «Desbloqueo ampliado» (para ingresar en esta sección deberás registrar el PIN de seguridad de tu móvil)

Protección del móvil

– Verás múltiples opciones, aquí debes pulsar «Lugares de confianza»

Zonas seguras

– Para agregar la ubicación segura, presiona «Agregar lugar de confianza»

Añadir sitios seguros

– Se abrirá la plataforma de Google Maps para que elijas el sitio en cuestión para que se registre como un espacio seguro para que el teléfono permanezca desbloqueado

Buscar ubicación a través de Maps

Ese es todo el procedimiento que debes completar para desbloquear el móvil automáticamente en tu casa. Si lo deseas, también puedes agregar otros sitios de confianza en los que no sea necesario contar con el soporte de una pantalla de bloqueo.

Cuando quieras modificar o quitar una ubicación, sigue el mismo procedimiento y, cuando te encuentres en «Lugares de confianza», elimina la zona que ya no quieres que sea parte de los espacios seguros de tu móvil.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.