Cómo descargar la nueva app de WhatsApp para Windows

WhatsApp app

Aunque WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos moviles, tiene una versión web que puede emplearse para utilizarla en el ordenador.

La nueva app de WhatsApp para Windows ya está disponible

Sin embargo, la experiencia en la versión web a la hora de realizar por ejemplo llamadas no es la misma que en la app. Para mejorar esto, WhatsApp da ahora el salto y lanza una app específica para escritorio, que puede ser usada en ordenadores y tabletas con sistema operativo Windows, y que mejora la forma de utilizar las herramientas de la app de mensajería instantánea.

De momento, la app de WhatsApp está disponible para ordenadores y tabletas con sistema operativo Windows, pero la compañía ha confirmado que está trabajando para hacerla llegar también a otros dispositivos. Previsiblemente, estaría desarrollando también una versión para ordenadores Mac y tabletas iPad.

WhatsApp Windows

Por el momento, sólo está disponible para Windows, y puede descargarse desde aquí.

Novedades de la app de WhatsApp para Windows

Entre las ventajas de la nueva app de WhatsApp para Windows se encuentra su velocidad de carga y un diseño mucho más similar al resto de aplicaciones y familias de apps en Windows.

Con la nueva app de WhatsApp para Windows se pueden organizar videollamadas grupales con hasta ocho personas y llamadas de audio con hasta 32 personas. La compañía ha confirmado que ampliará estas posibilidades en los próximos meses.

En la app de WhatsApp para Windows tanto los mensajes personales como los archivos multimedia y las llamadas que se realicen estarán protegidos mediante cifrado de extremo a extremo en todos los dispositivos.

Además, la app de WhatsApp para Windows también ofrece una mayor velocidad para vincular dispositivos y una mejor sincronización de los distintos dispositivos, así como nuevas funciones como la vista previa de enlaces y los stickers.

Apps de WhatsApp en otros dispositivos

Junto a este lanzamiento oficial, WhatsApp ha confirmado que ha lanzado una versión beta para tabletas Android y que lanzará una aplicación más rápida para ordenadores de escritorio Mac, que en la actualidad también se encuentra en las primeras etapas de la versión beta.

Asimismo, ha reconocido que trabaja para lanzar WhatsApp para otros dispositivos en el futuro.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.