Guía para descargar la factura de compra en Mercado Libre

Mercado Libre

Si tratas de comprar online de la forma más segura posible, siempre es recomendable hacerse con la factura de los productos que adquieres. Esto te permitirá llevar un control de tu contabilidad, pero sobre todo, te permitirá efectuar cualquier reclamación en caso de que lo necesites.

Por este motivo, siempre es una buena idea bajar a tu móvil u ordenador la factura que ofrece el marketplace Mercado Libre si hiciste ahí tu adquisición. Para disponer de la factura solo debes realizar estos pasos.

Tutorial para descargar la factura de compra de Mercado Libre

Todo lo que necesitas se encuentra en la aplicación de Mercado Libre y los pasos que has de seguir son los mismos, tanto para móviles con sistema operativo Android como para los iPhone que emplean iOS. También ten en cuenta que el procedimiento es prácticamente similar desde ordenador, así que si no empleas un smartphone, también te vendrá con seguir estos pasos.

– Entra en la app de Mercado Libre

– Una vez dentro de la plataforma, aprieta las tres líneas horizontales que están ubicadas en el ángulo superior izquierdo

Perfil de Mercado Libre

– El sistema expondrá múltiples alternativas, toca “Mis compras”

Compras en Mercado Libre

– Navega por la sección hasta dar con el producto del que quieres obtener la factura

Productos comprados

– Selecciona el producto, baja el cursor y pulsa “Detalles de la compra”

– Allí verás la factura que ha subido el vendedor cuando se completó la adquisición. Bastará con oprimir “Descargar factura” para bajar el recibo a tu móvil

Como has podido observar, es un procedimiento muy fácil que completarás en cuestión de un minuto. Asimismo, por ahora, es el único método que existe para descargar una factura en Mercado Libre debido a que la plataforma no dispone de otras alternativas.

Finalmente, si el producto no está disponible en la app, deberás buscarlo en tu historial de compras por medio de la página web de Mercado Libre.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.