Cómo descargar mapas en Google Maps sin conexión a Internet

Descargar mapas en Google Maps sin Internet

Google Maps ha lanzado recientemente funciones interesantes como ver cómo eran las calles en el pasado desde el móvil, poner en práctica la vista inmersiva… y también ofrece la opción de activar la voz en español y mucho más.

Descargar un mapa hace posible dar con cualquier ubicación en zonas con mala cobertura.

Quizá no lo sabías, pero desde hace tiempo lo que permite la herramienta de Google es descargar mapas sin estar conectado a Internet. En este artículo hoy explicamos lo que tienes que hacer para que puedas descargar cualquier mapa de Google Maps sin depender de Internet.

Cómo descargar un mapa sin Internet en Google Maps

– Abre la app Google Maps y busca el lugar quieres obtener empleando el buscador.

– Sube el cursor, toca en el menú de los tres puntos y aprieta en «Descargar mapa sin conexión».

– En el siguiente menú tendrás que ajustar el tamaño del mapa según lo deseado.

– Selecciona «Descargar» para guardar el mapa en el móvil.

– Para ver el mapa de Google Maps sin conexión a Internet, regresa a la página principal de la app, toca tu imagen de perfil y escoge «Mapas sin conexión».

Un punto importante a destacar es que los mapas offline no muestran datos del tráfico en vivo ni indicaciones para el transporte público. Asimismo, no existe un límite en la cantidad de mapas que puedes bajar al móvil, todo dependerá de la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo.

Por otra parte, la descarga de un mapa puede ocupar entre 10 MB y 2 GB, todo dependerá del tamaño del área y la densidad de la misma.

Los mapas descargados duran un año, transcurrido este tiempo deben actualizarse. Lo mejor de todo es que puedes utilizar indicaciones paso a paso, búsqueda y GPS en mapas que no tienen conexión a Internet.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.