Cómo descargar Reels de Instagram

Reels Instagram

Instagram ha añadido al fin la posibilidad de descargar los Reels de otros usuarios que sean públicos. Se trata de una función con la que ya contaba su rival TikTok hace años, pero que en Instagram no estaba de forma nativa y que obligaba a buscar otras alternativas -o aplicaciones de terceros- para descargar un Reel público. Otra opción era guardarlo en la app de Instagram para «verlo después», pero no se permitía su descarga.

Sin embargo, a partir de ahora será realmente sencillo bajar un Reel público al teléfono móvil. Eso si, tal y como ocurre en TikTok, cuando descargues un Reel de Instagram se bajará con marca de agua. Este icono ha aportado gran popularidad a los vídeos de la red social china, que al viralizar en otras plataformas daban a conocer su procedencia y otorgaban más reputación a TikTok. Ahora Instagram busca conseguir lo mismo imitando esta funcionalidad.

Cómo descargar Reels públicos en Instagram

Si quieres descargar Reels publicados por cualquier otro usuario, que hayan sido marcados como públicos, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

-Accede a la app de Instagram y encuentra el Reel que deseas descargar.

-Pulsa sobre el botón de «Compartir» y selecciona la opción «Descargar» para que éste se guarde en la memoria de tu teléfono móvil.

Así de fácil. Recuerda que ahora el Reel se guardará en tu dispositivo con marca de agua. También debes tener en cuenta que si te bajas un Reel que tenga música con derechos, el vídeo que será descargado en tu teléfono móvil no tendrá audio. Sólo tendrán sonido aquellos Reels descargados que contasen con sonido original.

Cómo impedir que otros descarguen tus Reels

Si no quieres que otras personas puedan descargar los Reels que subes a Instagram, lo único que tienes que hacer es deshabilitar la opción. Sigue estos pasos:

-Ve a la sección «Configuración» de Instagram

-Pulsa sobre el apartado de «Privacidad»

-Una vez allí, en la sección «Reels y Remix» pulsa en «Permitir a las personas que descarguen tus Reels», activando la funcionalidad o desactivándola, según desees.

Cómo descargar tus propios Reels

Si lo que deseas es descargar un Reel tuyo que ya has subido a Instagram para, por ejemplo, emplearlo en otras redes sociales, esto es lo que debes hacer:

-Abre Instagram y navega hasta la pestaña de Reels.

-Selecciona el que quieres guardar y se abrirá el video en modo pantalla completa.

-Presiona el botón con tres puntos y elige el botón “Salvar a la Galería de Cámara”.

Otras opciones para guardar Reels

Si no quieres descargar los Reels con marca de agua de Instagram, lo que puedes hacer es recurrir a una de estas otras opciones:

-Grabar la pantalla del teléfono móvil. Es una opción rudimentaria y, por tanto, no recomendable, dado que además se verán en pantalla todos los iconos del lateral y el texto que acompaña al Reel.

-Utilizar aplicaciones de terceros. Ya no recomendamos esta opción, puesto que Instagram ha lanzado la funcionalidad de forma nativa, pero puedes usar apps como InstDown o InSaver, si quieres un método alternativo descargar Reels en tu móvil.

Si prefieres descargarlos en el ordenador, puedes utilizar las siguientes: Loom, Camtasia, QuickTime u OBSStudio. Aunque como decíamos, la recomendación es utilizar la función propia que ya ha lanzado Instagram y que está disponible para todos los usuarios de la red social en todo el mundo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.