Descubre a qué obra de arte te pareces con Art Selfie

VanGogh

El pasado mes de enero, algunas personas pudieron probar en exclusiva el modo Art Seflie de la aplicación Google Arts and Culture. Con Art Selfie, los usuarios pueden ver a qué obra de arte, de entre miles expuestas en todo el mundo, se parecen.

Art Selfie permite hacerse una selfie y encontrar nuestro parecido entre miles de obras de arte de todo el mundo

Hoy, Art Selfie se pone a disposición de los usuarios de todo el mundo. Los museos que participaban en esta iniciativa se han multiplicado desde su primera aparición en enero, por lo que las obras disponibles con las que compararse ahora son casi el doble.

Art Selfie

Art Selfie funciona con una tecnología de visión por ordenador basada en machine learning. Al hacerse un selfie, la foto se compara con la base de datos en la que figuran miles de obras de arte, facilitadas por museos de todo el mundo.

Después de hacerse el selfie, la aplicación muestra un porcentaje para estimar el parecido entre el cuadro y la fotografía del usuario. Después, se puede ver información adicional sobre la obra y artista que ha aparecido.

Art Selfie está disponible en la apliación Google Arts & Culture, que se puede encontrar de forma gratuita tanto en Android como en iOS.

Google Fotos ofrece álbumes físicos

Siguiendo con la fotografía, Google Fotos estrena otra función. En tan solo unos minutos, tanto desde el móvil como en ordenador, se puede crear un álbum de fotos que luego podremos conseguir en formato físico. Solo hay que elegir las fotos, y Google hará el resto.

Se seleccionarán las mejores fotografías, se eliminarán las duplicadas y las de mala calidad, y se distribuirán por el álbum. Al final, se pueden hacer retoques antes de encargarlo. El precio será de 12,99 euros para el álbum de tapa blanda de 20 páginas y de 22,99 euros para el de tapa dura.

Se pueden encargar desde la web, Android e iOS.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.