Descubre las tecnologías más innovadoras en métodos de pago

Mejores móviles Android con ranura para tarjeta microSD

El comercio electrónico ha evolucionado de la mano de la tecnología. Así, hoy vemos el gran auge de este sector, que nos hace posible comprar cualquier producto o servicio con un simple clic. Por eso, en esta entrada te hablaremos de las tecnologías que hay detrás de los métodos de pago más innovadores. Comencemos.

Carteras digitales

Uno de los avances más importantes en los métodos de pago viene dado por las carteras digitales. Esta novedosa tecnología, también conocida como e-wallet, permite hacer transacciones sin necesidad de que el usuario disponga de una cuenta bancaria tradicional. Específicamente, son medios digitales que desde la web o por medio de aplicaciones funcionan como un banco electrónico y móvil.

Podemos depositar fondos en ellas mediante cuentas bancarias o tarjetas de crédito, pero también desde otros medios digitales. De esta manera, es posible comprar productos y servicios sin exponer nuestra información financiera. Esto se debe a que solo se requiere de un correo electrónico que sustituye nuestra cuenta bancaria y tarjetas de crédito.

Así mismo, son una gran opción para transferir dinero a familiares y amigos que se encuentren en diferentes partes del mundo. Además, gracias a sus modernos software de encriptación, las transacciones son instantáneas y muy seguras.

Todas estas características las han hecho muy populares en el creciente comercio electrónico. No obstante, cada website determina qué carteras digitales son las que más se ajustan a su modelo de negocios.

Así, podemos ver como cada vez son más las plataformas que deciden añadir nuevas modalidades de pago a su abanico de posibilidades, desde plataformas de contenidos hasta apuestas deportivas con PayPal, todo un repertorio de pasarelas de pago con las que realizar transacciones seguras. Además de PayPal, otras carteras digitales que se destacan en el mundo del ocio online son Skrill y Neteller. Aunque si lo que te apetece es ir en persona al supermercado o al centro comercial, debes considerar otras opciones. En este último caso, las carteras digitales más populares son:

·    Apple Pay
·    Microsoft Wallet
·    Samsung Pay
·    Android Pay
·    Masterpass

Criptomonedas

Si de innovación se trata, necesariamente hay que hablar de las criptomonedas. Este dinero virtual es posible gracias a dos tecnologías muy importantes como lo son el cifrado criptográfico y la blockchain.

La primera tiene que ver con la codificación algorítmica de información, que permite que cada criptografía sea única e infalsificable. Así, además de servir para garantizar la integridad de las transacciones, permite controlar tanto la creación como la incorporación de nuevas monedas virtuales al sistema crypto.

Por su parte, la blockchain es otro sistema algorítmico. No obstante, su gran diferencia es que funciona en un sistema de bloques que almacenan información de manera descentralizada. Con ello se conforma una especie de libro contable compartido donde se registran todas las transacciones. Pero lo más importante es que esta información es inalterable. Así se puede saber el origen y ubicación de cada criptografía. Por esta razón, las criptomonedas están consideradas uno de los métodos de pago más seguros de la actualidad.

Además, la blockchain le da una gran independencia al sistema crypto. Y es que, al no estar sujeta a la regulación de ningún organismo (como banco central), tiene un carácter global. De esta manera, puedes hacer transacciones desde cualquier parte del mundo como vender, comprar y transferir. En otras palabras, son monedas globales, sin limitación de fronteras geográficas.

Tarjetas con CVVs digitales

Cada vez el uso de las tarjetas de manera “no presencial” es más popular. Sin embargo, esta modalidad de métodos de pago no es muy segura. Así que, para combatir este problema, ahora existe un CVV digital — del inglés, card verification value —correspondiente al valor de verificación de la tarjeta. Esto permite cambiar de manera frecuente el código de 3 números que aparece en el reverso de nuestras tarjetas de crédito. En este caso, la tecnología usada es un generador de números aleatorios.

Como has visto, la tecnología es el mejor aliado del comercio electrónico. Sin embargo, aún esperamos la implementación de la Inteligencia Artificial en los métodos de pago.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.