Descubre las ventajas de la fibra óptica de Vodafone yu

5G

Fibra Emprendedor

Disponer de una conexión a Internet en casa ha pasado de ser un capricho a casi una necesidad. Ya sea para estudiar, para trabajar o, simplemente, para entretenernos o comunicarnos con nuestros amigos y familiares, Internet se ha convertido en algo necesario.

A la hora de contratar una tarifa de Internet para tu casa o para tu móvil, lo más normal es querer disponer del mayor número de gigas posible, es por ese motivo que siempre solemos buscar las tarifas convergentes que más gigas incluyen, ya sea para navegar en casa o fuera de ella.

Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse una de estas tarifas y necesitan contratar fibra óptica barata, lo que muchas veces puede suponer un problema. En este caso, hace unos años encontrar una línea de conexión a Internet económica y con velocidad suficiente para trabajar, estudiar o jugar a videojuegos online, era casi imposible.

La mayoría de las tarifas baratas solo incluían ADSL y solían tener una velocidad por debajo de los 100 Mb, lo que hacía muy complicado poder utilizar la conexión con más de un dispositivo a la vez.

Por suerte, esto ha ido cambiando y ahora existen algunas tarifas como las de Vodafone yu que permiten tener los mejores servicios, con datos 4G de alta velocidad y llamadas ilimitadas, o una línea de fibra óptica simétrica de 600 Mb, a un precio asequible.

Fibra yuser

La fibra yuser de Vodafone es una de las más baratas del mercado. Con esta tarifa disfrutarás de 600 MB de fibra simétrica, con lo que tendrás de sobra para poder jugar al Fornite, ver películas en servicios como Amazon Prime Video o Netflix, escuchar tus canciones favoritas en Spotify, así como trabajar o estudiar con toda tranquilidad desde tu casa.

Con la fibra de Vodafone Yuser podrás conectar hasta 15 dispositivos a la vez sin perder velocidad de navegación, aunque tengas conectada la videoconsola, los móviles de toda la familia y también sus ordenadores.

Al contratar la fibra de 600 MB también dispondrás de una línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, por si no quieres utilizar tu teléfono para llamar a los tuyos.

Además, si necesitas añadir una línea de móvil, puedes hacerlo por solo 13 euros más cada mes.

Con esta tarifa no tendrás compromiso de permanencia, por lo que podrás darte de baja cuando quieras, sin tener que pagar nada. Esto es posible porque Vodafone yu te cobra una pequeña cuota de instalación, aunque si ya has sido cliente de Vodafone y no necesitas instalación, recibirás el router totalmente gratis en tu casa, sin gastos de envío. Si necesitas instalación, esta tendrá un coste de 70€, que se te cobrará en la primera factura.

En caso de que no sepas si necesitas o no instalación, no te preocupes, durante la consulta de cobertura, que realizarás a la hora de contratar la tarifa, sabrás si te envían el router o si necesitas instalación. En caso de necesitarla, un técnico se pondrá en contacto contigo para cerrar la fecha de instalación.

Tarifa social de Vodafone yu

Hoy en día, es necesario disponer de una tarifa de datos para poder utilizar muchas de las funcionalidades de los smartphones, también es necesario contar con conexión a Internet para hablar con nuestra familia y amigos a través de las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger o WhatsApp.

Con la llegada de la conectividad 5G, encontrar una línea que ofrezca llamadas y datos a buen precio es cada vez más complicado. En este sentido, lo más sencillo es optar por una tarifa que limite los datos a 4G, ya que tendrá un precio más asequible. Además, para disfrutar de navegación 5G es necesario disponer de un terminal compatible, que también son mucho más caros que los smartphones 4G.

Vodafone yu cuenta con dos tarifas sociales, para usuarios que quieren pagar menos, pero que no quieren renunciar a ningún servicio. Estas tarifas sociales están pensadas para usuarios de menos de 30 años, que están en situación de desempleo y que buscan empleo activamente.

Una de ellas, la Heavy yuser Fifty-Fifty ofrece 30 GB de datos acumulables, e ilimitados para redes sociales y para aplicaciones de mensajería, esta tarifa se complementa con llamadas ilimitadas y no tiene permanencia. El precio de esta tarifa es de 10 euros al mes.

La otra tarifa social de Vodafon yu, la Heavy yuser + Internet, ofrece los mismos servicios que la otra tarifa, a la que se añade un router 4G autoinstalable, para que puedas disfrutar de la mejor conexión también en tu casa, por 25 euros al mes.

Ambas tarifas son muy asequibles y cumplen de sobra con las necesidades de cualquier usuario, ya que con 30 GB podrás navegar a toda velocidad, incluso podrás ver Netflix, cuando estés fuera de casa sin quedarte sin conexión, ya que mientras utilices redes sociales o estés chateando con los tuyos en Messenger o WhatsApp no estarás consumiendo tus datos. Además, como los datos que no utilices se van acumulando, los meses que menos consumas, más datos tendrás para el siguiente.

¿Cómo contratar la fibra de Vodafone Yu?

Contratar la fibra de Vodafone yu es muy sencillo, ya que podrás hacerlo todo desde el sitio web de Vodafone yu. Podrás hacerlo cómodamente desde el sofá de tu casa, en cualquier momento del día.

En primer lugar, tendrás que acceder al sitio web oficial de Vodafone yu y pulsar sobre el botón “consultar la cobertura”, que aparece debajo de las tarifas y consultar la cobertura de la operadora en tu zona. En este sentido, no deberías tener muchos problemas, ya que Vodafone llega al 99% de los hogares de España.

A continuación, si necesitas instalación, un técnico de la compañía se pondrá en contacto contigo para elegir un día que te vaya bien. Si ya has tenido instalado algún servicio de Vodafone en tu casa, no hará falta que un técnico vaya a tu casa, en su lugar, recibirás el router autoinstalable en tu casa.

Y ya está, así de fácil es contratar Vodafone yu. Tienes más información en este artículo.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.