Descubren un vídeo con instrucciones para suicidarse en YouTube Kids

YouTube Kids

Hace poco hablábamos de la polémica suscitada en Instagram alrededor de las publicaciones relacionadas con autolesiones, contenido que la red social decidió eliminar por completo de la plataforma. Ahora, la polémica se reaviva, pero esta vez en YouTube, con el agravante de que estos contenidos han aparecido en la zona del portal de vídeos dedicada a los más pequeños.

YouTube ha perdido muchos anunciantes en las últimas semanas por mostrar contenidos inadecuados con niños

Al parecer, según una pediatra, vídeos con instrucciones para suicidarse han aparecido al menos dos veces en los vídeos sugeridos tanto de YouTube como de YouTube Kids, entre vídeos dedicados a Splatoon, un juego de Nintendo bastante popular.

Los vídeos pertenecen al youtuber Filthy Frank (que tiene más de 6,2 millones de suscriptores), en los que aparece diciendo «de lado, es para llamar la atención, a lo largo, para conseguir resultados» en relación a la forma de cortarse las venas.

Cabe destacar que Filthy Frank es un youtuber dedicado a este tipo de humor negro, por lo que los vídeos en si no son instrucciones de suicido, sino que se trata de una broma (que efectivamente no es para todos los gustos) dentro de un vídeo con otra intención.

Es comprensible que este tipo de humor para adultos no deba aparecer en YouTube Kids y que moleste a los padres y madres de todo el mundo. La pediatra se puso en contacto con diversas asociaciones de padres en Facebook, que reportaron el vídeo de manera masiva con el objetivo de que el portal de vídeo lo retirase.

Tras la llamada de atención por parte de decenas de usuarios, YouTube ha retirado el vídeo, argumentando que va en contra de las normas de la comunidad. No es la única polémica por contenidos inapropiados con niños que el portal de vídeos propiedad de Google ha sufrido en las últimas semanas.

 

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.