¿Desde qué dispositivos nos conectamos a Internet?

¿Qué dispositivos usamos más para conectarnos Internet?

El teléfono móvil ya es el dispositivo desde el que se realizan la mayoría de las conexiones a Internet en el mundo. El 52% de los accesos a la red de redes se realiza desde un teléfono inteligente, tal y como señala el informe «2018 Global Digital» elaborado por We are Social y Hootsuite.

El 52% de las conexiones a Internet en el mundo se hace desde el móvil

Esta cantidad de accesos supone un crecimiento del 4% con respecto al año anterior y, por contra, supone un descenso del 3% en el número de accesos que se produce a través de ordenadores de escritorio y portátiles, que se reduce hasta el 43%.

Muy significativo es el acusado descenso del número de accesos a través de tabletas (también para niños), que ha caído un 13% con respecto al año anterior. Únicamente el 4% de las personas que se conectan a Internet en el mundo lo hacen a través de su tablet. Conoce aquí cómo evitar que tus hijos hagan compras online con tu móvil o tableta.

Por último, cabe señalar que a nivel mundial todavía es muy residual el acceso a través de otros dispositivos como videoconsolas o televisores, que suponen el 0,14% del total de conexiones. Aun así, con respecto al año pasado sí que han registrado un incremento notable, del 17%.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.