Cómo deshacerse de las notificaciones de las páginas web

ordenador-movil-internet-notificaciones

Un clic despistado al entrar en una página web. Eso es todo lo que hace falta para que a cada rato aparezcan notificaciones de nuevas publicaciones, entrevistas, artículos o, en definitiva, nuevo contenido, en nuestro ordenador.

Los sitios web están empezando a funcionar tal y como hacen las aplicaciones móviles: informándonos cada vez que hay algo nuevo. Esta moda es beneficiosa para la página web, porque ayuda a visibilizar su material, pero el usuario puede llegar a cansarse. Sobre todo, si ha dado permiso sin querer a más de un sitio para que le lleguen este tipo de avisos.

La cantidad de avisos al entrar en un sitio web es tal que se corre el riesgo de cansar al usuario

Como es una función bastante nueva, muchos usuarios no saben cómo revocar esa acción a la que dieron permiso sin tener muy claro lo que era. Al entrar en una página web aparece una ventana emergente, generalmente en el lado superior izquierdo de la pantalla, con la siguiente pregunta: «El sitio web quiere enviarle notificaciones. ¿Permitir?¿Bloquear?«.

Si sumamos este mensaje al que recientemente cualquier usuario está viendo, el de la nueva política de privacidad o GDPR incorporada el pasado 25 de mayo, y la alerta de las cookies, la confusión de quien intentaba simplemente buscar información puede ser mayúscula.

1- Desde Google Chrome

Si en algún momento hemos aceptado recibir alertas y queremos quitarlas, simplemente hay que acudir a los ajustes de nuestro navegador. Empleando Google Chrome, se debe acceder a Configuración y Configuración de contenido. Los sitios webs aceptados estarán en el apartado Administrar excepciones. Debemos revocar desde ahí los permisos.

2-Desde Mozilla Firefox

El recorrido es similar; desde el menú encontramos la pestaña Opciones, que nos lleva a Contenido. En ella debemos seleccionar la función Notificaciones. Desde ahí se pueden seleccionar los sitios web a los que permitimos las alertas y los que podemos eliminar. Firefox permite, además, bloquear los avisos directamente desde la página web, yendo a Ver información de la página haciendo clic con el botón derecho. En el menú desplegable entramos en Permisos, y bloqueamos la opción de notificaciones.

3- Desde Safari

En el navegador de Apple hay que abrir Safari para entrar en la sección de Preferencias. En el panel que aparecerá, si seleccionamos Sitios Web, aparecerá un listado de las opciones que tenemos disponibles. La última es Notificaciones, donde se incluyen por orden todas las páginas web que alguna vez han solicitado el envío de alertas. Es entonces cuando podremos cambiar la situación de las notificaciones que nos molesten.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.