«Despacito» ya es la canción más escuchada de la historia en Internet
«Despacito» gusta, se escucha a todas horas en las emisoras de radio, levanta pasiones en bares y discotecas… y también triunfa en Internet.
Despacito ha superado los 4.600 millones de reproducciones en Internet
De hecho, y aunque algunos usuarios hablen de saturación -justo antes de ponerse a repetir el estribillo en su cabeza y dejarse llevar por el ritmo bailable y machacón- , el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee ya se ha convertido en la canción más reproducida de la historia de Internet.
Se trata de un tema en castellano que ha superado ya los 4.600 millones de reproducciones en las principales plataformas musicales de Internet, cifra que supera la cantidad conseguida por el «Gangnam Style» del coreano Psy, tema del verano hace ya cinco años (aunque sigue escuchándose en ferias y verbenas sin descanso).
En YouTube únicamente atesora más de 2.870 millones de reproducciones desde que fuera publicado en enero de este año y casi 16,5 millones de «me gustas».
Al éxito de «Despacito» en Internet han contribuido también la viralización de algunas versiones muy populares, como la realizada por Justin Bieber o, por ejemplo, la imitación que un grupo de italianos hizo del tema mientras viajaba en un coche y que dio la vuelta al mundo entero.