Despedido por hacer una crítica de una 'peli' que se había bajado de Internet

LobeznoSi eres crítico de cine, tienes que tener mucho cuidado y no hacer una ‘review’ de una película antes de su estreno comercial en salas –o del preestreno, si te invitan- y mucho menos si esa ‘peli’ la ha producido el grupo de medios para el que trabajas.

Esa es la moraleja que se extrae de lo que le acaba de ocurrir al periodista Roger Friedman, hasta hace unos días, columnista de FoxNews.com, propiedad del magnate Rupert Murdoch –al que saludo si me está leyendo, que siempre hay que llevarse bien con él 😉

El caso es que Friedman hizo una pequeña reseña sobre la nueva película de los X-men, la de ‘Lobezno’,  que todavía no se ha estrenado, y no la puso muy bien. De hecho, dijo que se había levantado demasiada expectación y que luego la película no era para tanto.

No sé si por haberse visto la peli de forma ‘pirata’ (ya circula por Internet aunque su estreno es el próximo 1 de mayo) o por no dejarla demasiado bien, el caso es que Friedman ha acabado en la calle. En su despido ha debido influir también que el filme ha sido producido por 20th Century Fox –que también es propiedad de Rupert Murdoch- y Friedman de eso parece que no se había dado cuenta.

Y es que morder la mano que te da de comer es algo arriesgado en estos tiempos de corren. Y más si se hace de manera pirata.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es