Páginas web curiosas en las que perder el tiempo

Conexión a Internet

Internet es una de las herramientas más útiles que tenemos al alcance de la mano y navegar de forma segura por ella es fundamental, ya se estén realizando trabajos, consultando las redes sociales o simplemente perdiendo el tiempo.

Visita cualquiera de estas diez páginas web curiosas si estás aburrido y no tienes nada mejor que hacer

En este artículo vamos a comentar páginas con las que entretenerse en la red, pero recuerda hacerlo siempre de forma segura. En este sentido, recomendamos emplear una aplicación como Surfshark, con la que podrás navegar con privacidad, cifrando tus datos para que nadie pueda acceder a ellos. Además, con esta aplicación podrás cambiar tu IP cuando lo desees y disfrutar de herramientas de privacidad de forma ilimitada en todos los dispositivos.

Las páginas web más divertidas

Son miles las páginas que no ofrecen nada particularmente útil pero aún así tienen cierta gracia… o pueden llegar a ser adictivas. A continuación, os mostramos diez páginas web curiosas en las que no está de más permitirse perder un poco el tiempo.

FutureMe

Envía un email a tu yo del futuro. ¿Quién no ha querido contactar con uno mismo dentro de unos años? Con esta web puedes hacerlo. Más o menos. Permite poner un temporizador (con 1, 3 o 5 años como opciones predefinidas, pero también se puede especificar la fecha exacta) para enviar un email a nuestra cuenta en el futuro.

Ideal para que dentro de unos años veamos cómo hemos cambiado o comprobar si todo sigue igual.

HackerTyper

Si alguna vez has querido ser un habilidoso hacker de Hollywood tecleando código a la velocidad de la luz en una interfaz negra y verde, esta es tu página. Siéntete como un pirata informático de alto nivel con solo aporrear el teclado.

Frinkiac

Si eres un fanático de los Simpson, no puedes perderte esta página. Escoge casi cualquier diálogo de la serie y crea un GIF con él. Los potenciales usos en discusiones de Twitter son casi infinitos.

ShadyURL

Todo el mundo conoce servicios para acortar links. Twitter, por ejemplo, lo hace de manera automática para reducir el número de caracteres. Pero con esta página, puedes hacer todo lo contrario. Convierte un link a una página normal en algo sospechoso en lo que nadie clickaría y mándalo a tus amigos.

RainyMood

Si estás estresado o quieres recrearte en tu melancolía, RainyMood es tu página. Sirve para poner un sonido ambiente de lluvia y tormenta. Especialmente útil para no perder el juicio en agosto.

TheUselessWeb

La madre de las páginas web inútiles. Por sí sola no hace nada, pero si pinchas en su único botón te llevará a páginas web sin ningún tipo de utilidad. Perfecta si te has quedado sin plan un sábado.

EmojiTracker

¿Quieres saber cuántos emojis se ponen en Twitter en tiempo real? No es una información demasiado útil, pero puede servir para llevar la cuenta de cómo los tuiteros expresan sus emociones sin recurrir a las palabras.

Ineedaprompt

Tu proyecto de crear una serie para Netflix no va como debería, pero no pasa nada. Con esta página podrás recibir el empujón necesario para desarrollar una idea millonaria.

FakeNameGenerator

Elige una nacionalidad y esta página web te generará una identidad falsa con nombre, domicilio, edad y hasta signo del zodiaco.

PokemonShowdown

Un simulador de batallas entre pokémon para gastar horas y horas y complementar a Pokémon GO. Puedes elegir cualquier pokémon de los existentes y lanzarlos al combate.

Otras páginas web en las que perder el tiempo

-Google Earth: Esta omnipotente herramienta ha permitido orientarse a quien se ha perdido, encontrar un destino esquivo y hasta localizar restos de antiguas civilizaciones situadas bajo aguas someras o en medio de impenetrables junglas. Gracias a las vistas en 3D o la opción Street View de Google Earth, además de ver la propia casa de las alturas puede recorrerse con todo detalle prácticamente todo el planeta.

Google Earth

-GeoGuessr: Se trata de averiguar la ubicación mostrada tomando como base únicamente una imagen aleatoria procedente de Street View, recibiendo una puntuación determinada en función de si la respuesta está más o menos cerca de lugar. La única limitación es que se necesita crear una cuenta, pero con la gratuita se puede jugar varias veces al día.

GeoGuessr

-Flight Radar 24: Mapa en tiempo real de la posición de todos los vuelos de aeronaves (comerciales o no) que están en el aire en cada instante del día y sobre cualquier zona del planeta. Se ofrece información actualizada sobre el número y código de cada vuelo pulsando sobre el icono que representa al avión, pudiendo conocer aeropuertos de origen y destino, hora de salida y hora prevista de llegada, duración y distancia del trayecto además de información sobre la propia aeronave (tipo de avión, compañía, nacionalidad…). Pulsando sobre los aeropuertos también ofrece una completa información sobre los mismos, además de la previsión meteorológica en la zona, incluyendo temperatura y dirección e intensidad del viento.

Web Flight Radar

-Map Crunch: Ofrece una visita virtual aleatoria a distintas ubicaciones de todo el mundo ofrecidas mediante Google Street View. Pulsando sobre el botón «Go!» se lleva al visitante a otra localización diferente

plataforma Map Crunch

-Window Snap: A mediados de los años 90 gozaron de mucha popularidad las webcams. Conectadas a la Red desde los domicilios de los primitivos internautas permitían asomarse a las ventanas de las ciudades (y entornos rurales) más variados y remotos, una forma entonces muy novedosa de asomarse al mundo. Ahora mediante esta web puede repetirse esa experiencia, alternando entre múltiples puntos del planeta con webcams de alta resolución y en muchos casos también pudiendo disfrutar del sonido ambiente.

Window Snap webcams

-Astronomy Picture of the Day: Cuando ya no es suficiente con recorrer el mundo ha llegado el momento de alzar la vista al cielo y más allá de nuestra atmósfera. Para ello nada como esta web de la NASA que cada día muestra una nueva vista de algún lugar del cosmos obtenida gracias a la astronomía, bien mediante telescopios terrestres, bien mediante los que están situados en el espacio. Hay disponible un calendario que incluye todas las fotos publicadas cada día desde junio de 1995.

Astronomy pic of the day

-Histography: Después de viajar por el planeta y por el espacio se puede viajar por el tiempo mediante este recorrido visual por la historia donde cada punto representa un momento de relevancia en distintos ámbitos (literatura, música, guerra, política, construcciones, inventos…). Los puntos se agrandarán al pasar el puntero mostrando el evento, sobre el que se podrá ampliar información mediante un vídeo, enlace a la página correspondiente en Wikipedia además de poder acceder a otros eventos relacionados.

web historia

-Radio Garden: Otra forma de recorrer el mundo es mediante el sonido, en concreto el sonido de la música y de los incontables programas de radio que pueden escucharse a través de esta web. Gracias a un globo terráqueo interactivo se puede recorrer literalmente el planeta escuchando en directo las emisoras de radio, que aparecen vinculadas a las ciudades desde las que emiten. Pueden buscarse emisoras o ciudades, además de poder establecer listas de favoritos.

Sound Garden

-Shut up and take my money: La célebre frase popularizada por el GIF de Fry («Futurama») mostrando ansioso un fajo de billetes («cállate y toma mi dinero») sonará múltiples veces en la cabeza de quien recorra esta página web repleta de centenares de objetos y regalos de todo tipo, completamente inútiles pero absolutamente imprescindibles. En algunos casos será irresistible ceder a la tentación de encargar alguno de estos productos (clasificados por categorías como ropa, vino, regalos para ella, regalos para él, hogar, oficina, mascotas, Star Wars, tecnología…) pero sólo recorrer la web descubriendo estas curiosidades ya supone un entretenido pasatiempo.

Shut Up and Take My Money

-Weave Silk: Con este generador online gratuito de dibujos simétricos basta con desplazar el cursor por la pantalla con el ratón para crear impactantes gráficos de una forma extremadamente sencilla.

online dibujo

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.