Diferencia entre suspender, apagar o hibernar un PC

Diferencias entre Apagar, Suspender e Hibernar en Windows

Si tienes un PC con Windows es probable que hayas visto que puedes elegir entre varias formas para que deje de estar en funcionamiento: dejándolo hibernar, apagándolo por completo o suspendiéndolo. En este artículo descubrirás cuál es la diferencia entre ellas y cuál es la opción que más te conviene según tu objetivo.

El modo Apagar de Windows es la alternativa más común y conocida para apagar por completo el ordenador. Con ella, el sistema operativo cierra de manera segura todas las aplicaciones y documentos que estén abiertos y apaga el dispositivo completamente.

Diferencia entre Hibernar o Suspender un ordenador Windows

Si no quieres apagar el ordenador del todo, tienes otras dos opciones: suspender o hibernar, como verás a continuación.

Qué supone suspender un ordenador Windows

La opción de suspender o modo de suspensión es un modo que permite a tu ordenador “descansar” sin tener que apagarse por completo.

La principal ventaja de esta función es que se reduce el consumo de energía, pero la memoria RAM se mantiene activa. Gracias a ello, si tenías programas o documentos abiertos antes de activar este modo, al encender el dispositivo podrás reanudar tus tareas sin haber perdido nada.

Es una opción muy óptima para cuando se va a hacer un descanso durante un pequeño lapso de tiempo.

Cómo activar el modo Hibernar en Windows

La opción de Hibernar es un “híbrido” entre las dos anteriores. Con esta función tu ordenador guarda todo lo que tengas abierto y los procesos que estén funcionando en una parte concreta de tu disco duro. Después, se apaga por completo y ahorra energía. Sin embargo, al volverlo a encender, se puede recuperar todo lo que estaba abierto.

Diferencias entre Apagar, Hibernar y Suspender en Windows

Es posible que en el menú de opciones de apagado de tu ordenador el botón de Hibernar no aparezca. Y es que, desde Windows 8 por defecto está desactivado. Si tienes Windows 11 instalado es muy fácil activarla:

-Accede al Panel de control de Windows. Lo más sencillo es abrir el menú de inicio y escribir “panel de control”.

-Una vez dentro, pulsa sobre el nombre Sistema y seguridad.

-Después, pulsa en Cambiar las opciones de los botones de inicio/apagado (aparece al lado de una pila de color verde).

-Ahora, haz clic en Cambiar la configuración actualmente no disponible. Pulsando sobre ella podrás hacer los cambios que quieras.

-Desplázate hacia abajo y en el menú Configuración de apagado, selecciona Hibernar. Pulsa en Guardar cambios para finalizar. De esta manera, cuando pulses en las opciones de apagado que te ofrece Windows, también te aparecerá.

En el caso de querer retirarla del menú solo necesitas volver a repetir el proceso y deseleccionar la opción.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.