Diferencias entre invertir en bolsa y en criptomonedas [Vídeo]

Bitcoin Máximo Criptomonedas Bolsa

A todos aquellos que se han interesado en invertir se les ha presentado una oportunidad de oro con las criptomonedas. Hasta hace relativamente poco, el que quería poner su dinero a producir beneficios, normalmente acudía a la bolsa. Ahora, con Bitcoin, Ethereum y compañía, las posibilidades se han multiplicado. En el vídeo de hoy, te explicamos las diferencias entre comprar acciones y criptomonedas:

El proceso para invertir en bolsa y para comprar criptomonedas es similar: tan solo hay que registrarse en una plataforma (exchange o broker, según si son criptos o acciones), investigar qué activo resulta más interesante, y adquirirlo; ya sea directamente, o en forma de derivados.

Esto, sumado a que tanto las acciones como los criptos son activos fluctuantes con los que se busca ganar dinero, compone el núcleo de las similitudes entre ambos. Pero la realidad es que son cosas muy diferentes. En primer lugar, por tiempo. Las criptomonedas se empezaron a popularizar a mediados de la década pasada y es ahora cuando el gran público conoce su existencia. La bolsa, en cambio, ya sufría caídas catastróficas hace cien años.

Esto ha hecho que, alrededor de la bolsa, se genere un ecosistema financiero, jurídico y académico que no existen en el mundo de las criptomonedas. Son, a todos los efectos, activos más regulados, variados y estudiados. Con las criptos, da la sensación de que se está improvisando, con muchos países prohibiéndolas o legalizándolas como si fuesen drogas y no activos financieros.

Es importante tener en cuenta que las criptomonedas no son una bolsa hardcore; es un mercado mucho más volátil, sí, pero tiene sus propias reglas que es necesario conocer antes de plantearse siquiera invertir un céntimo. Y la mejor forma de empezar, es conociendo las diferencias con otras formas de inversión más comunes.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.