Cómo Difuminar tu Domicilio en Google Maps

Cómo difuminar tu domicilio en Google Maps para tener privacidad
A pesar de que más de una vez hayamos probado a encontrar nuestra casa a través de Google Earth y la función Street View de Google Maps, caer en la cuenta de que los demás pueden hacer lo mismo si conocen la dirección exacta no es tan divertido. De hecho, puede resultar inquietante. El ojo que todo lo ve, o Google Maps, como queramos llamarlo, ha registrado a lo largo de los años animales insólitos, sucesos luctuosos y hasta polémicas que involucran a supuestos seres de otros planetas en su aplicación.

Rellenando un formulario, Google difuminará nuestra dirección pasados unos días

La política de privacidad de Maps establece que los rostros de las personas sí se difuminan, así como las matrículas de los coches. Pero poco más; en realidad, los comercios salen favorecidos si aparecen en el recorrido de Street View, porque el usuario puede hacerse una idea más completa de lo que encontrará en un determinado punto.

Pero los domicilios son otra cosa. Para evitar que cualquiera pueda escribir nuestra dirección y dar con el lugar donde vivimos, podemos apelar a la función manual para difuminar en la medida de lo posible nuestros dominios. ¿Cómo se hace?

El proceso es bastante sencillo; una vez hayamos abierto Google Maps en cualquier ordenador, basta con buscar nuestra casa y seleccionar la opción de Street View. Una vez tengamos vista completa de nuestro hogar, en la parte inferior de la imagen encontraremos una opción que seleccionar, «informar de un error«.

El formulario que se despliega a continuación tiene que rellenarse por completo para explicar por qué no queremos que nuestra casa aparezca a la primera en Google Maps. Apelando a «preocupaciones sobre privacidad» y «mi casa», en unos días recibiremos un correo electrónico confirmando que la compañía tomará medidas sobre nuestra petición.

La función Street View de Google Maps se actualizó el año pasado después de casi 10 años sin haber cambiado sustancialmente. Imágenes de 360 grados con una calidad muy superior a la acostumbrada y la participación de los usuarios ayudan a conformar una de las herramientas más útiles de Google.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.