Digg Adds, un intento de meterle la publicidad ‘doblada’ al usuario

Me lo contaba Netámbulo ayer y en un principio me pareció una idea muy novedosa. Tras pensarlo dos segundos, me pareció un fiasco. Digg –cuyo clon en España es el popular Meneame- lanzará en breve Digg Ads, una plataforma para poder votar anuncios al mismo estilo que se votan ahora las noticias que proponen los usuarios.
En un principio me pareció curioso lo de dar el ‘poder’ de controlar los anuncios votándoles para que suban , pero luego me di cuenta de que no es más que una forma más de meter publicidad dentro del ‘streaming’ de noticias.
Es decir… ¿dónde metemos más publi? Pues aquí, entre el flujo de informaciones propuestas, y les decimos a los usuarios que ellos tienen el control y asunto apañado.
Ciertamente, imagino que los usuarios no darán muchos votos a estas ‘informaciones publicitarias’ y que éstas caerán a lo más hondo de la cascada de informaciones. O al menos eso espero. Aunque habrá quien no se de cuenta de que es un anuncio y dará su voto. Máxime si las agencias de RRPP se esfuerzan en crear entradas que “gusten” dentro de Digg.
Y todo esto claro, tiene un propósito económico. Digg cobra por ello, y además asegura que cuantos más “diggs” reciba una publicidad, rebajará proporcionalmente la factura al anunciante. A mí no me convence, lo digo desde ya…
«… en un principio me pareció una idea muy novedosa. Tras pensarlo dos segundos, me pareció un fiasco»
A eso lo llamo una veloz síntesis. 😉
A mí no me parece del todo mal que la gente pueda valorar la publi, pero como bien dices es un coñazo que aparezca junto a las noticias, porque va a crear confusión y qué narices, que la publicidad integrada en el contenido nunca me ha gustado.
J.