Dimite el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo

Quitar el contador de visualizaciones de Twitter

Aguas revueltas en Twitter. Algunos de sus inversores llevaban meses pidiendo un cambio de rumbo en la red social, preocupados por el lento –o casi escaso- crecimiento en el número de usuarios y por no tener definido un plan claro para los próximos años.

Costolo llevaba en el cargo desde 2010 y será sustituido por el fundador Jack Dorsey

Las presiones finalmente han conseguido su objetivo y el hasta ahora consejero delegado de la compañía, Dick Costolo, que llevaba en el cargo desde 2010, abandonará la compañía.

Algunas fuentes hablan de dimisión, otras pasan directamente a señalar que ha sido un despido… lo cierto es que Costolo abandonará la cúpula directiva de la red de microblogging con carácter inmediato, el próximo 1 de julio.

Aunque seguirá en el consejo de administración, será Jack Dorsey, cofundador de Twitter y presidente de la firma, quien asuma también el cargo de consejero delegado. Hasta el momento Dorsey había quedado en un segundo plano y se había centrado en el desarrollo de su empresa de medios de pagos móviles Square. Ahora compatibilizará ambas tareas hasta que se encuentre un sustituto para Costolo.

Twitter anunció la salida de Dick Costolo anoche, justo después del cierre de la bolsa de Nueva York, y las acciones de la compañía han subido un 6%. Hay cierto optimismo en el mercado, que como decía ya barruntaba la salida del CEO de la compañía.

Demasiados problemas para monetizar el servicio, demasiados problemas para aumentar la base de usuarios, que sigue estancada en torno a los 290 millones en todo el mundo desde hace varios meses.

De hecho, el último trimestre se cerró con un aumento de sólo un 2% en el número de usuarios. Instragram, por ejemplo, ya tiene más usuarios que Twitter.

«No hay nadie mejor que Jack Dorsey para dirigir twitter durante esta transición. Tiene claro cuál es la misión de Twitter y una relación excelente con el equipo directivo de la empresa», ha señalado Costolo en su comunicado oficial de dimisión.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.