Dimite el CEO de TikTok tras 100 días en el cargo

Kevin Mayer se marcha

Que TikTok está en problemas, en plena búsqueda a la desesperada de un comprador para evitar el bloqueo en Estados Unidos, es algo que ya conocíamos… pero quizá no éramos conscientes de hasta qué punto la situación es delicada. Sin embargo, que su máximo dirigente abandone el puesto sólo 100 días después de aceptar el cargo, denota que no debe ser fácil trabajar ahora mismo en la compañía.

Mayer, ex director general de Disney+, asegura que no firmó para liderar un proceso judicial contra Estados Unidos

Kevin Mayer ha anunciado su renuncia sólo 100 días después de llegar al cargo, procedente de Disney, donde era el máximo responsable de Disney Plus. Se trataba de una apuesta muy fuerte, con la que la compañía pretendía no sólo aprovechar la experiencia de Mayer en el mundo de los contenidos en vídeo, sino que su papel también era visto como un mediador entre Beijing y Estados Unidos. Mayer iba a ser el hombre fuerte de ByteDance -conglomerado chino propietario de TikTok- en Estados Unidos a la vez que dibujaría el camino de crecimiento de TikTok.

Sin embargo, «algo» poco claro ha debido ver Kevin Mayer en toda la situación que le ha llevado a dimitir. Su decisión ha sido anunciada solo dos días después de que la compañía señalase que demandará al gobierno de Donald Trump por la imposición del bloqueo. Se trata de una batalla legal dura que Mayer se ha querido perder. Desde luego, parece imposible trabajar en el futuro de una compañía así.

Según el diario The New York Times, Mayer envió un correo electrónico a todos los empleados de TikTok señalando las presiones por el enfrentamiento entre Estados Unidos, con la sospecha de espionaje por parte de China, como razón para dimitir. «Yo no firmé para esto», señala.

Por su parte, TikTok respeta la decisión. «Comprendemos que las dinámicas políticas de los últimos meses han cambiado de forma significativa el rol que Kevin iba a desempeñar y respetamos completamente su decisión. Le agradecemos su tiempo en la compañía y le deseamos todos lo mejor», ha confirmado un portavoz de la compañía.

Mientras se busca un reemplazo para Mayer, será Vanessa Pappas, actual directora general de TikTok, quien se encargue de liderar la firma de manera interina.

Como curiosidad, los creadores de TikTok han desarrollado un flexo. Conoce también por qué el algoritmo de TikTok es tan adictivo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.