Dimite el CEO de Twitter, Jack Dorsey

Quitar el contador de visualizaciones de Twitter

Después de haber ayudado a fundar la compañía hace 16 años -y de haber asumido de nuevo sus riendas en 2015– Jack Dorsey, actual CEO de Twitter, ha confirmado que dimite de su cargo.

Jack Dorsey ha sido CEO de Twitter entre 2007 y 2008 y también desde 2015

El hasta ahora director ejecutivo de la red social ha publicado un comunicado hace escasos minutos -y que ha sido compartido a través de su cuenta personal en Twitter- en el que explica las razones y cuál será el futuro de la compañía ahora.

Jack Dorsey señala que su sustituto será Parag Agrawal, hasta ahora CTO (director de Tecnología) de la compañía, y ha manifestado que su confianza en el nuevo CEO es «profunda», dado el trabajo que ha realizado en los últimos 10 años. «Su trabajo ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», apunta Dorsey.

El directivo asegura que la decisión de renunciar a su cargo como CEO, puesto en el que llevaba seis años, ha sido muy «difícil». Sin embargo, cree que es el paso necesario para apuntalar el futuro de la compañía. «Estoy muy triste… pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan su empresa sobre su propio ego. Sé que probaremos que este fue el movimiento correcto», asegura.

Cabe destacar que es la segunda vez que Jack Dorsey dimite como CEO de Twitter, puesto que también desempeñó entre 2007 y 2008. En aquella ocasión, más que decidir marcharse, fue «despedido». Sin embargo, retomó como decíamos el puesto en 2016 para reorientar la estrategia de la compañía en 2016, tras años de estancamiento, y llevarla hacia la monetización y la diversificación de servicios.

Tras el anuncio, las acciones de twitter han subido más de 11% en la bolsa de Nueva York.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.