Dinder Club, una app para ligar entre personas con discapacidad intelectual

Dinder Club logo

Además de Tinder, existen muchas otras apps de citas y para conocer gente. Algunas generalistas y otras centradas e intereses y hobbies -como las que pretenden emparejar a personas veganas o a amantes del ciclismo– pero hasta ahora no se había creado ninguna que atendiera las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.

Con ese objetivo se ha lanzado Dinder Club, una app gratuita que surge como proyecto de transformación social y que ya está disponible en Android y iPhone. Ha sido creada en Barcelona y de momento puede emplearse únicamente en esta ciudad y en su área metropolitana, aunque sus creadores pretenden extender su uso al resto de Cataluña y, posteriormente, también a otras partes del país.

En un principio estará disponible para personas con síndrome de Down e «inteligencia límite», para más tarde abarcar a todas las personas que tengan discapacidad intelectual según vayan adhiriéndose más asociaciones con fines sociales al proyecto.

El fin es satisfacer ls necesidades sociales, afectivas y sexuales de estas personas, para que tengan las mismas oportunidades que las neurotípicas, y puedan desarrollarse, expresarse y entablar relaciones de amistad y/o afectivas en un entorno seguro para ellos.

Dinderclub app para ligar

Cómo funciona Dinder Club

Para poder registrarse en Dinder Club es necesario pertenecer a alguna de las entidades sociales adheridas a Dincat. Entre otras, acidH (inteligencia límite y discapacidad intelectual leve), Aura (que promueve la inclusión laboral) y FCSD (síndrome de Down). Cumplido este requisito, se puede acceder a la aplicación y crear un perfil personal.

El funcionamiento de la app distingue dos tipos de actividades. Por una parte, puede utilizarse como una app de citas y conocer gente al uso: permite visitar los perfiles de otras personas y entablar una conversación cuando las dos personas tienen interés en común.

Por otra parte, se organizan salidas en grupo y planes propuestas desde la aplicación: opciones culturales, gastronómicas, deportivas… en número de personas limitados, con la asistencia de un dinamizador que vela por el desarrollo de la actividad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.