Discord lanza un nuevo plan de pago e integración con YouTube

Discord

La plataforma de mensajería instantánea Discord, que junto a la modalidad gratuita (Nitro Classic) ya cuenta con un plan de suscripción denominado Nitro, ha añadido una nueva modalidad de suscripción bajo el nombre Nitro Basic por un precio de 2,99 dólares (no se ha anunciado aún el precio oficial en España).

Nitro Basic ($2,99/mes) es una modalidad de suscripción que amplía las características de Nitro Classic (gratuita) pero queda por debajo de Nitro (9,99 €/mes)

La versión gratuita Nitro Classic incluye la posibilidad de que los usuarios empleen avatares, GIF animados o emojis. Con la modalidad Nitro (con precios en España de 9,99 euros al mes o de 99,99 euros anuales) añade mejoras en la calidad de vídeo, sos boost de servidor, mayor capacidad en cuanto a caracteres por mensaje o la capacidad de compartir archivos con hasta 1.000 Mb de tamaño.

Por su parte esta nueva modalidad básica de suscripción, Nitro Basic, que estará disponible a partir del 2o de octubre, incluirá emojis y stickers personalizados y animados, nuevos fondos y más capacidad en cuanto al límite de tamaño de los archivos, además de personalizar el perfil con una insignia Nitro.

Con todo el mayor cambio es que a partir del 20 de octubre, cuando Nitro Basic comience a estar disponible, desaparecerá la posibilidad de acceder a la modalidad Nitro Classic para nuevos usuarios, pudiendo mantener su cuenta quienes ya tenga una activa.

Además, Discord ha presentado nuevas funciones, entre las que destaca Actividades, que incluye la integración de YouTube con la propia plataforma de manera que puedan verse los vídeos sin abandonar la app (o la web) de Discord. En concreto permite que dos usuarios de Discord puedan contemplar el mismo vídeo de manera sincronizada, cada uno desde su propio dispositivo.

Cabe recordar que hace más de un año Discord eliminó dos populares chatbots que permitían precisamente compartir y visionar contenidos de YouTube desde la propia plataforma y lleva casi desde entonces trabajando en esta función ahora presentada, denominada YouTube Watch Together.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.