Los mejores discos duros externos y SSD para ordenadores portátiles

Mejores discos duros externos para portátiles

Muchas veces el almacenamiento interno del ordenador no es suficiente para toda la información que hay que guardar. En un caso como este, lo mejor es contar con alguno de los mejores discos duros externos y SSD para ordenadores portátiles. Son eficientes, rápidos, seguros y tienen espacio de sobra para guardar fotos, vídeos, archivos, etc. Sirven para ordenadores Windows PC y para Mac, y también son compatibles con los mejores Chromebooks del mercado.

Así pues, en la actualidad no existe ninguna excusa válida para tener que luchar contra un almacenamiento limitado. La solución es tan fácil como comprar uno de los mejores discos duros externos. Aquí daremos un listado completo con lo más notable del momento, dispositivos que sobresalen por su eficiencia y calidad.

– WD 1 TB My Passport: su precio no supera los 50 euros en su versión de 1 TB, pero llega hasta los 5 TB. Es el aliado perfecto para almacenar miles de fotos, vídeos, música y documentos. Habilitarlo es muy sencillo, solo es cuestión de conectarlo al ordenador y nada más, ya estará listo para hacer su trabajo.

– Samsung T5 Portable SSD 1 TB: está pensado para aquellos que necesitan una velocidad de transferencia y procesamiento de archivos que sea muy veloz. No importa lo pesado que sea el contenido, ya que la labor se realizará en cuestión de un par de minutos.

– Sabrent Ultra Slim SATA: diseñado para ser llevado de un lado a otro cómodamente, es un disco duro muy delgado y ligero, capaz de entrar hasta en un bolsillo del pantalón. Será una buena compra para las personas que están pasando información de un ordenador a otro constantemente.

– WD Blue 3D SSD: una unidad de estado sólido muy económica, su precio no sobrepasa la barrera de los 50 euros. Hay varios modelos que van desde los 250 GB hasta los 2 TB de almacenamiento. Además, es compatible con los sistemas operativos más famosos; Windows, macOS, ChromeOS y Linux.

– Seagate Backup Plus Hub 4 TB: su punto fuerte es que tiene una versión que llega a los 10 TB de almacenamiento, una auténtica barbaridad. Fabricado para usuarios que trabajan en el campo de la arquitectura, diseño gráfico, edición y creación de contenido audiovisual, etc., que necesitan contar con discos duros o SSD que tenga mucho espacio.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.