Disfruta de tu tiempo libre gracias a los gadgets tecnológicos

Altavoz inteligente alexa

¿Qué es lo que más se valora hoy día? Podrías pensar que es algo material, una joya, un nuevo coche… pero en realidad lo que más escasea es algo inmaterial como el tiempo. Si lo piensas, todo el día vamos corriendo, de un lado para otro, sin lugar a disfrutar de aquello que más nos apetece porque nos comen las tareas pendientes.

Cuando uno se da cuenta de lo importante que es tener tiempo ya ha avanzado un paso adelante para lograr recuperarlo y disfrutarlo al máximo. Ahora sólo queda ver cómo hacer para sacar más tiempo disponible sin comprometer obligaciones irremplazables como podría ser el trabajo o el cuidado de los niños.

También las tareas del hogar son imprescindibles, pero para invertir menos tiempo en ellas sin descuidarlas, la tecnología se puede convertir en un gran aliado que, además, nos puede echar una mano también a ahorrar.

Gracias a aplicar las últimas innovaciones tecnológicas en el hogar, y el Internet de las Cosas, puedes convertir tu casa en un hogar digital (o Smart Home) que te permita realizar más rápidamente tus tareas domésticas, automatizando muchas de ellas. Esto, que podrías pensar que requiere una gran inversión, está al alcance de cualquier bolsillo, como muestran en Hogarsys, una web especializada en recomendar los mejores productos tecnológicos para el hogar en la que verás de forma clara y sencilla cómo puedes aplicar esta tecnología en tu vivienda y que ventajas tiene.

Una de las principales es el tiempo que podrás ganar, lo que te permitirá dedicarlo a practicar deporte, tus hobbies favoritos o quedar más con tus familiares y amigos. En esta web podrás encontrar qué dispositivos pueden ayudarte a construir tu propia vivienda inteligente y convertir tu hogar actual en un lugar más adaptado a la tecnología.

Esto no es algo que únicamente quede al alcance de los bolsillos más pudientes, sino que se puede realizar una pequeña inversión para empezar a domotizar el hogar. Por ejemplo, un primer paso sería instalar interruptores wifi y enchufes inteligentes, que son económicos y que permiten amortizar el pequeño gasto que requieren gracias al ahorro que notarás en tu factura de electricidad.

Paso a paso, según tus posibilidades, podrás ir ampliando la adquisición de productos tecnológicos para así convertir tu casa en un auténtico hogar digital. En este sentido, otra opción puede ser instalar bombillas inteligentes, para ahorrar en el consumo de luz, así como sistemas inteligentes de climatización (termostatos wifi, chimeneas eléctricas, aires acondicionados portátiles, ventiladores de techo, climatizadores evaporativos, radiadores eléctricos, purificadores de aire…) o de seguridad en el hogar (cerraduras electrónicas, videoporteros, cámaras espía, cámaras de vigilancia exterior, mirillas digitales, alarmas sin cuotas, cajas fuertes…)

También en la cocina podrás beneficiarte de las ventajas que supone instalar la última tecnología, como freidoras sin aceite, cafeteras express, robots de cocina, microondas, cafeteras de cápsulas… que te harán la vida más fácil. Según vayas domotizando tu hogar, comprobarás cómo de forma progresiva ahorras y, de la misma manera, tendrás más tiempo libre. No tendrás que preocuparte de tareas domésticas cotidianas puesto que la tecnología hará todo ese trabajo por tí.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.