¿Tu jefe te ha pillado más de una vez con tu perfil de Facebook en la pantalla del ordenador en lugar de estar trabajando? A quién no… Pues bien, el sonrojo ahora se puede evitar gracias a una aplicación que disimula tu perfil de Facebook y lo hace parecer una tabla de Excel. ¡Jefe, mira qué productivo soy en el trabajo!
La aplicación requiere que te conectes a ella utilizando Facebook Connect, pero permite actualizar tu estatus, pulsar «me gusta» a los comentarios de los amigos, y chatear con tus contactos… y todo dando la apariencia de estar trabajando en aburridas tablas de Excel.
Las actualizaciones de estado se muestran en las columnas de Excel, y se puede saltar a diferentes tablas que muestran el muro, las conversaciones de chat o el feed de noticias. Por supuesto la aplicación no proporciona una experiencia de Facebook total, no se pueden subir por ejemplo fotografías, pero permite contestar a los comentarios de los demás, chatear y estar al día mientras se está en la oficina… y dando el pego. Suficiente.
Se llama Excelbook, no podía ser de otra forma. Y mientras los jefes no se den cuenta, funcionará. Eso sí, es una aplicación de escritorio, por lo que necesita ser descargada e instalada en el equipo de la oficina lo que puede ser un problema para aquellos que tengan en el ordenador del trabajo estas funciones «capadas».
De todas formas, cabe advertir que la aplicación forma parte de una campaña de marketing que ha desarrollado la compañía Diesel. Quizá no consigan más clientes, ni que la gente la utilice en el trabajo (la campaña responde al nombre de «Be Stupid at Work»), pero seguro que logran bastante repercusión con esta iniciativa.