Así es la nueva suscripción a Disney+, más barata y con anuncios

Disney+ películas de Navidad

En un momento de estancamiento e incluso de bajas en suscripciones de plataformas de streaming, Disney+ ha optado por presentar una propuesta que ya ha comenzado su andadura en Estados Unidos (y que se espera que gradualmente llegue a otros países a lo largo de 2023) en la que se baja el precio mensual con la contrapartida de la inclusión de publicidad.

La nueva suscripción de acceso más económico a Disney+ cuesta 7,99 dólares al mes

El precio equivale a la anterior tarifa más barata, que ahora ha subido de precio hasta los 10,99 dólares mensuales, pero para contrarrestar la pérdida de ingresos Disney ha llegado a acuerdos con más de un centenar de anunciantes de forma que la publicidad, junto con el aumento de la suscripción ordinaria, no supongan una merma en las ganancias de la empresa.

Esta modalidad de suscripción también entra en los planes de otras plataformas de streaming, como Netflix, si bien el precio de la suscripción de Disney+ en esta modalidad es algo inferior.

Y es que Bob Iger, CEO de Disney, ya explicó que uno de los objetivos prioritarios de la compañía ha pasado a ser la rentabilidad por encima de tener un mayor número de abonados. En ese sentido el último trimestre se saldó con pérdidas superiores a los 1.000 millones de dólares, razón por la que se habría optado por esta decisión de añadir publicidad en la plataforma, además de incrementar los precios del resto de suscripciones previamente existentes.

Las inserciones publicitarias serán de cuatro minutos de anuncios por cada hora de contenido, sin que por el momento se haya informado de la duración de dichos anuncios ni de cómo se mostrarán, es decir, si aparecerán en medio de una película o una serie, como en las cadenas tradicionales de televisión, o si se concentrarán al inicio de la reproducción del contenido.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.