Disney prepara una oferta multiservicio a lo «Amazon Prime»

Disney Plus

Al igual que los suscriptores a Amazon Prime tienen a su disposición un amplio catálogo de servicios agrupados bajo un modelo premium de pago único mensual o anual (entregas gratuitas, streaming de música, streaming de cine y series, almacenamiento infinito online de imágenes y documentos…) Disney se plantea ofrecer su propio servicio premium multiservicios que englobaría diversas categorías, yendo más allá de la actual plataforma Disney+ que se limita al streaming de algunas de las mejores películas, series y documentales con gran éxito, al haber superado ya en número de abonados a Netflix, la gran referencia del sector.

Disney podría agrupar en una única suscripción mensual distintos servicios, desde su plataforma de streaming Disney+ a entradas anuales a parques temáticos o acceso a merchandising exclusivo

Para los suscriptores, las ventajas serían evidentes: disponer de ofertas y descuentos por agrupar suscripciones. Pero no hay que olvidar otro de los beneficios que reportaría a la propia empresa ofrecer esta posibilidad de una suscripción premium a sus clientes: aumentar la información disponible sobre sus hábitos de consumo, además de poder presentar ofertas cruzadas de sus producto y servicios.

Y es que Disney hace mucho tiempo que es algo más que películas: parques temáticos, merchandising, cómics… El proyecto estaría aún en sus etapas iniciales por lo que no hay una estimación sobre el rango de edad al que iría dirigido, los servicios que incluiría, la fecha en la que comenzaría su funcionamiento no el precio. Y, por supuesto, tampoco es definitiva la denominación «Disney Prime», utilizada tan sólo a efectos de ejemplificar por su paralelismo con Amazon Prime las características que podría tener una suscripción de esta naturaleza.

Kristina Schake, jefa de comunicación de Disney ha confirmado que se está trabajando en el desarrollo de un programa de suscripción general a múltiples servicios capaz de «personalizar la experiencia del consumidor con experiencias, ocio y productos relevantes», pero se trata de sólo una de las varias ideas que se están valorando por la compañía.

Cabe recordar que actualmente Disney ofrece varios servicios de suscripción, tales como D23 Fan Club (el 23 es por 1923, el año de fundación de la empresa), que por 99,99 dólares anuales para una persona o 129,99 dólares anuales para dos personas permite la posibilidad de adquirir merchandising exclusivo, suscripción a una revista trimestral, descuento en las entradas al evento anual D23 Expo. Además en sus parques de atracciones también existen abonos anuales.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.