Disney+ supera a Netflix en número de suscriptores

Disney Plus

Disney se cuelga la medalla de oro tras el cambio de liderato en el podio de las Streaming Wars, la dura pugna entre las plataformas de streaming por la audiencia, medida en este caso en número de suscriptores.

Disney supera los 221 millones de abonados sumando sus tres plataformas de streaming: Disney+, Hulu y ESPN

Desde hace largo tiempo Netflix, autopromocionada como «la primera cadena de televisión global» se ha mantenido estable en el entorno de los 200 millones de abonados, estando en la actualidad en 220,7 millones de suscriptores, después de haber perdido un millón durante el primer trimestre de 2021, lo que ha obligado a la plataforma que dirige Reed Hastings a reformular sus planes de precios para contrarrestar esa pérdida de abonados.

Una circunstancia que se ha confabulado con el crecimiento experimentado por Disney, que acaba de alcanzar los 221 millones de suscriptores sumando de manera conjunta sus distintas plataformas:

-Disney+: 152,1 millones de suscriptores

-Hulu: 46,2 millones de suscriptores

-ESPN: 22,8 millones de suscriptores

Aunque tanto Hulu como ESPN continúan ganando nuevos suscriptores (alrededor de medio millón cada una) la que supone el mayor crecimiento es Disney+, con 14,4 millones de nuevos suscriptores. Esta última plataforma, además, cuenta con una mayor presencia internacional, lo que explica tanto su mayor número de abonados como su mayor crecimiento.

El liderazgo de Disney llega en un momento en el que se anuncian incrementos en los precios de las suscripciones, pasando en Estados Unidos (a la espera de que se trasladen las cantidades a las monedas locales) de los 7,99 dólares actuales a 10,99 dólares al mes.

La peculiaridad de este cambio de precio es que la suscripción de 10,99 dólares pasará a denominarse Disney+ Premium y por debajo existirá otra modalidad que se denominará Disney+ Basic que, con el precio de 7,99 dólares mensuales, ofrecerá acceso a los mismos contenidos pero incluyendo publicidad, con hasta 4 minutos de anuncios por cada hora de contenidos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.