Documentales gratis en la nueva plataforma Documentary Plus

DocumentaryPlus plataforma de streaming para documentales

Documentary Plus es una nueva plataforma de streaming gratuita que, como su propio indica, se centra en ofrecer todo tipo de documentales y contenidos divulgativos.

Documentary Plus ofrece documentales y contenidos divulgativos, aunque por ahora solo en inglés.

Documentary Plus es una aplicación gratuita, que no requiere que el usuario se registre para poder utilizarla, tal y como ocurre por ejemplo con PlutoTV. En este sentido, su contenido se puede ver desde un navegador de escritorio, accediendo a la página web: docplus.com, aunque también dispone de aplicaciones propias para iOS y Android, así como para RokuTv, Amazon Fire Stick TV y AppleTV. Además, se espera que poco a poco llegue a otras plataformas de distribución.

La plataforma busca llevar al gran público las producciones de no ficción. Según palabras de Bryan Mooser, uno de los fundadores de Documentary Plus, la era del streaming ha ofrecido a los directores de estos contenidos una plataforma muy importante desde la que compartir sus creaciones a una audiencia global muy amplia. Con este proyecto, se busca ofrecer a los documentalistas un espacio de distribución a medida.

Por el momento, todos los contenidos están disponibles en 1080p y no existe información sobre futuras actualizaciones en las que se mejore la calidad de visionado. Sin embargo, tratándose de un producto gratuito y que no requiere suscripciones, tampoco se debería esperar mucho más. Por otra parte, la plataforma está en inglés, tanto en lo tocante a los textos como a los contenidos, y tampoco hay información sobre una posible traducción a otros idiomas.

La interfaz es ordenada y limpia, con los contenidos organizados en la página de inicio. Dispone de un buscador y una sección de categorías en la que se ordenan los contenidos, para encontrar más fácilmente el que se desea. Conviene señalar que, antes de iniciar la reproducción de un documental se abre un anuncio.

Actualmente, la plataforma cuenta con un catálogo de más de 100 documentales entre los que se pueden encontrar «The Imposter», «The Beatles: Get Back», «Making Apes», «Requiem for the American dream» o «Hype!» entre otros. Además, se espera que el contenido aumente y se actualice periódicamente.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.