Los Documentos de Google tendrán una Inteligencia Artificial que corrija faltas de ortografía

Los Documentos de Google Drive ahondarán en la gramática y las faltas de ortografía. La compañía ha anunciado que el servicio en nube incorporará el trabajo de una Inteligencia Artificial que corregirá fallos de forma simultánea a la escritura.
La AI funciona como si estuviera traduciendo textos, buscando los errores dentro del texto y sugiriendo cambios a medida que el usuario escribe
La AI puede ir encontrando errores y también predecirlos, dado que como toda red neural, aprende a medida que se usa. El sistema se configura como lo hace un traductor: basándose en el correcto uso del lenguaje, detecta cuándo, en todo el documento, se está incumpliendo alguna norma gramatical o de concordancia.
De momento la herramienta funciona únicamente para escritos en inglés, aunque la idea de Google es ir ampliando la función a más idiomas. Está disponible, para quienes quieran empezar a probarse contra una AI, en G Suite, previa suscripción al programa Early Adopter de Google, que permite testar con algo de adelanto los servicios novedosos de la compañía.
La estrategia de Google trata de abarcar todos los servicios que ahora los usuarios suplen con extensiones de terceros. Sin ir más lejos, las correcciones en inglés pueden realizarse en tiempo real con Grammarly, que funciona del mismo modo que la nueva herramienta de Google.