Donald Trump lanza su propia plataforma digital

Tras los hechos ocurridos el pasado 6 de enero, con el asalto del Capitolio por parte de los seguidores trumpistas tras la derrota del expresidente en los comicios de noviembre, el entonces presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump fue expulsado de Twitter, Instagram, Facebook y YouTube. Desde entonces, ha advertido en varias ocasiones que crearía su propia red social, y ha cumplido su palabra. Donald Trump ha presentado su propia plataforma digital desde la que podrá comunicarse con sus seguidores.
Donald Trump advirtió que crearía su propia plataforma digital, y ha cumplido su palabra
Bautizada como From the Desk of Donald Trump (en castellano, Desde el despacho de Donald Trump), la web recoge vídeos del expresidente, noticias y declaraciones políticas del mismo. Aunque las expectativas apuntaban a que Donald Trump iba a levantar una red social con la intención de competir con los grandes del mercado, el expresidente republicano se ha conformado con una especie de blog con entradas breves.
Los seguidores tienen la posibilidad de registrarse y abrirse una cuenta en la web, lo que les servirá para recibir notificaciones cuando el expresidente haga una publicación. Aunque no existe un sistema de comentarios, los usuarios pueden darle un “Me gusta” a los mensajes de Trump y compartirlos en sus cuentas en Twitter y Facebook.
Jason Miller, uno de los consejeros más cercanos al expresidente, ha asegurado en Twitter que «habrá más información en un futuro próximo», insinuando así que la web puede tener nuevos desarrollos próximamente.
🚨President Trump’s website is a great resource to find his latest statements and highlights from his first term in office, but this is not a new social media platform. We’ll have additional information coming on that front in the very near future.🚨 https://t.co/m9ymmHofmI
— Jason Miller (@JasonMillerinDC) May 4, 2021
La web ha sido construida por la empresa Campaign Nucleus, una compañía fundada y dirigida por Brad Parscale, antiguo jefe de campaña de Donald Trump. Su presentación llega un día antes de que el consejo asesor decida si veta al expresidente de forma definitiva en su red social o si lo readmitirá en la misma.