Dónde donar un móvil viejo para reciclarlo

Qué hacer con un móvil viejo

Si tienes un móvil viejo en casa que ya no usas, lo mejor que puedes hacer es donarlo a una organización que reutilice el dispositivo para otros fines. Los teléfonos tienen una gran cantidad de componentes en su interior, como una variedad de metales, chips, plástico, cristales, etc., lo cuales se pueden separar del terminal para emplearlos en otros fines.

Ahora es muy fácil donar un smartphone para que lo usen para hacer otros artefactos, reciclar es un proceso sencillo.

De esta manera, si quieres contribuir a preservar el medioambiente, una excelente idea consiste en donar ese móvil viejo que ya no utilizas a una fundación, además, también hay apps que te pagan por reciclar cosas que no necesitas. Aquí daremos un listado con los mejores organismos, esos que realmente cumplen con su tarea aprovechando el smartphone para otros fines.

– Llamada Solidaria: esta organización busca recursos económicos para estudiar enfermedades poco comunes. Una de sus principales fuentes de ingreso es la obtención de dinero a través de donaciones de dispositivos electrónicos. Puedes contactar con ellos llamando al 91 64 80 470 y en su web.

– Fundación Mona: el objetivo de este organismo es rescatar a animales que estén siendo maltratados. A pesar de que está enfocada en los chimpancés, lo cierto es que también ofrece refugio a otras especies. Ellos mismos se encargarán de recoger los móviles que ya no empleas, puedes llamar al siguiente número: 902 929 605.

– Amnistía Internacional: trabaja en favor de hacer cumplir los derechos humanos. Una forma de recaudar fondos es mediante el envío de móviles viejos con una etiqueta prefranqueada en un sobre con un peso máximo de 2 kg. La etiqueta se puede imprimir en la web y el número de contacto es 902 929 605.

– Oxfam Intermon: una organización que lucha para mejorar la calidad de vida de los seres humanos más necesitados. Aceptan la recogida de más de 30 smartphones, los cuales se pueden enviar por correo. Todos los datos del envío y el procedimiento están en la web de Oxfam Intermon.

– Instituto Jane Goodall: tiene como meta luchar por los derechos de los chimpancés en África. Este instituto es uno de los más avanzados del mundo en el ámbito de la primatología. La remisión de los teléfonos es gratuita. Los datos para hacer tu contribución están en el portal Movilízate por la Selva.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.