Dónde comprar criptomonedas [Vídeo]

Bitcoin

Para empezar a operar con criptomonedas solo se necesita una cosa: adquirirlas. Si bien hay varias formas, como por ejemplo, minarlas, el modo más sencillo es comprarlas directamente utilizando dinero convencional (dólares, euros, pesos, etc…). Si quieres saber dónde se pueden comprar criptomonedas te lo contamos en el vídeo de hoy:

Para poder comprar criptomonedas es necesario conocer las «tiendas» en las que se pueden obtener, llamadas exchanges. Existen cientos de ellos, cada uno con sus propias particularidades. En TreceBits te hemos hablado de varios de ellos, como por ejemplo el exchange de origen español Bit2Me, la plataforma de derivados Bybit o PrimeXBT entre muchos otros.

Los exchanges se pueden dividir en dos grupos: centralizados y descentralizados. Los exchanges centralizados son plataformas tradicionales en las que se pueden comprar criptomonedas utilizando dinero fiat vendrían a ser como una tienda online  en la que usuarios registrados pueden adquirir las criptos disponibles pagando con tarjeta de crédito o con otras criptos. Algunos de los exchanges centralizados más famosos son Coinbase, Binance o Kraken.

Existen muchas plataformas, conocidas como exchanges, en las que comprar criptomonedas utilizando dinero fiat

Los descentralizados, en cambio, no aceptan dinero fiat y no requieren de registro. Funcionan vinculando una cartera digital y utilizando los fondos que hay en esta para cambiar unas criptomonedas por otras. Si bien tienen un número de usuarios mucho menor que los exchanges centralizados, algunos de los descentralizados más famosos son Uniswap o 1inch.

Elegir un exchange no debería ser algo que se haga a la ligera. La diferencia de oferta de criptos, el porcentaje de comisiones de operación y el número de opciones disponibles (funciones de trading, staking, parachains…) puede diferir mucho de unos a otros. Incluso algunos exchanges han impedido que los usuarios retiren su dinero de manera temporal, lo que demuestra claramente la importancia de elegir el mejor sitio para comprar criptomonedas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.