Dónde comprar un Pixy, el dron de Snapchat para hacer selfies
Snapchat se ha visto completamente desbordada por la demanda que está teniendo el dron Pixy, el artilugio que lanzó hace solo unas semanas y que sirve para sacar fotografías y vídeos en formato selfie.
El dron Pixy es capaz de volar y tomar fotografías o capturar vídeo, regresando después a la mano del usuario
El dispositivo salió a la venta en Estados Unidos la pasada semana, pero los primeros usuarios en reservar una unidad están informando de que se les ha notificado una fecha de espera de hasta tres meses para obtener su dispositivo, lo cual significa que la demanda de este peculiar gadget has superado ampliamente las previsiones que tenía Snapchat con respecto a cuántas unidades podría llegar a vender.
De hecho el periodista Alex Heath ha compartido a través de su cuenta en Twitter parte de una conversación mantenida con Evan Spiegel, CEO de Snapchat, en la que este le confesaba que, ante los plazos de entrega de entre 15 y 16 semanas que están ofreciendo, claramente tendrían que haber encargado la fabricación de más unidades.
Estimated shipment in 15-16 weeks for the Pixy drone, per Snap’s website
“Honestly, in hindsight, we probably should have made more,” Evan Spiegel told me before the launch https://t.co/7ePpWWUimA https://t.co/ACON9SlJ2A
— Alex Heath (@alexeheath) May 4, 2022
La razón para tan dilatados plazos también podría estar relacionada con experiencias previas de la red social Snapchat con los dispositivos de hardware presentados anteriormente, como sucedió con sus gafas inteligentes Spectacles, capaces de tomar instantáneas.
En su momento fabricaron un exceso de unidades que no llegó a venderse, ocasionando pérdidas de más de 40 millones de dólares a la compañía. En esta ocasión han preferido pecar de prudentes y se han visto sobrepasados por la demanda de usuarios deseosos de disponer de su propio dron para selfies.
El dron Pixy, de apenas 101 gramos de peso, puede reservarse online desde su propia web de producto con un precio de 249,99 dólares, disponiendo de algunos accesorios tales como baterías recargables adicionales, cargador doble de baterías… y también una práctica protección contra golpes que lleva añadida una cinta para llevar el dron Pixy colgando del cuello.
En tan curiosa carcasa el dron estaría listo para ser extraído en cualquier momento y proceder a que emprenda el vuelo frente al usuario y cumpla su función de tomar fotos y vídeos selfie. Para ello dispone de seis modos de vuelo y captura preprogramados, seleccionables mediante una ruleta en su parte superior.