Dónde consultar todos los resultados de las elecciones

Elecciones urna

¿Dónde se pueden saber todos los resultados y estadísticas de las elecciones? Los interesados en conocer los resultados que arrojan las urnas durante un proceso electoral pueden seguir la evolución del escrutinio a través de los especiales que preparan la mayoría de cadenas de radio y televisión generalista.

Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia y País Vasco no celebran elecciones autonómicas el 28-M

También mediante la cobertura que ofrecen en sus páginas web los diarios en papel como los estrictamente digitales. Sin embargo para aquellas personas interesadas en acceder a la máxima cantidad de datos y disponer de información sobre el detalle del sentido de voto en localidades y barrios, así como comparar los resultados de las actuales elecciones con las anteriores citas electorales lo más recomendable es acudir a fuentes oficiales.

El domingo 28 de mayo se celebran elecciones municipales en toda España, así como elecciones autonómicas en todas las regiones excepto en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia y País Vasc, que tienen sus propias convocatorias en otras fechas.

Los interesados en conocer todos los datos y acceder a estadísticas e información en tiempo real, tienen diferentes opciones para seguir online el escrutinio desde una fuente oficial.

Dónde ver todos los resultados y estadísticas de las elecciones

-Infoelectoral: El Ministerio del Interior dispone de una web específica que ofrece una completa información sobre la convocatoria y los resultados. Se puede consultar el registro de los partidos políticos, acceder a los procedimientos de votación…

Y además de toda la información previa sobre la convocatoria, en la noche electoral ofrecerá un detallado reporte de los resultados. Posteriormente, en sus páginas se podrán encontrar todo tipo de estadísticas por municipio, provincia y comunidad autónoma. Esta página web se puede consultar en castellano y en todas las lenguas cooficiales del Estado.

-Junta Electoral Central: Se trata del organismo encargado del escrutinio de los resultados proporcionados desde todas las mesas electorales del país. Es la plataforma oficial donde se reflejan los resultados procedentes del escrutinio de los votos en las distintas mesas electorales de todo el país.

Su página web es, por tanto, una de las fuentes de información principales para conocer todos los resultados de las elecciones, tanto las actuales como las pasadas, para realizar comparativas y analizar todos los datos de la manera en que se desee.

-Plataformas autonómicas: Algunas comunidades autónomas ofrecerán un seguimiento de los resultados electorales a sus parlamentos a través de sus respectivas páginas web institucionales. Además algunas de ellas disponen de apps específicas destinadas a este fin. Es el caso de las comunidades autónomas de Aragón (web), Asturias (app para iOS y Android), Canarias, Castilla-La Mancha (web), Madrid (app para iOS y Android) y La Rioja (app para iOS y Android), entre otras.

-Seguimiento de las elecciones municipales: Algunas comunidades autónomas incluyen en sus páginas web institucionales enlaces a secciones específicas desde los que informarán del seguimiento del escrutinio de las elecciones municipales, que se celebran en toda España. En concreto se trata de las páginas web de Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.