Dónde descargar juegos gratis para móvil de forma segura

juegos gratis para el movil

Tienes a tu disposición en la actualidad muchas plataformas que te permiten descargar juegos gratis para tu móvil. Debido a que disponen de cientos de títulos, podrás encontrar videojuegos de plataformas, de aventura, simuladores de vida, juegos de deportes y más.

Ahora bien, es importante que descargues los juegos de portales de confianza para que no pongas en riesgo la seguridad de tu móvil con virus o cualquier otro software corrupto. Por esta razón, este listado con las plataformas más seguras que existen es más que útil para bajar videojuegos en tu smartphone.

Sitios seguros para descargar juegos gratis en el móvil

Estas opciones garantizan archivos seguros, libres de malware, con una inmensa cantidad de títulos que podrás bajar a tu teléfono sin correr riesgo alguno. Empezaremos por las tiendas oficiales para móviles pero hay más. Son los siguientes:

Google Play Store

Si tienes un móvil Android y no quieres recurrir a terceros, Google Play Store te brindará todos los juegos que necesitas. Lógicamente, lo que bajes a tu móvil estará libre de amenazas debido a que los títulos tienen la protección de Google Play Protect. Este es un protocolo de seguridad que garantiza que la aplicación es segura.

En cuanto al sistema de Play Store, bastará con ingresar en la sección «Juegos» para que se exponga el catálogo de títulos de la tienda. Allí encontrarás una lista de éxitos y los videojuegos divididos según su categoría, como infantiles, premium, acción, carreras, cartas, etc.

Juegos para móviles

App Store

Si bien la App Store de Apple no cuenta con el catálogo más amplio de videojuegos, se trata de la plataforma más segura y confiable para descubrir juegos y apps en tu iPhone. Cada uno de los títulos que encuentres en App Store cumple con las normas de privacidad, seguridad y contenido que exige Apple.

Por otro lado, si eres usuario de Apple, además de la App Store, también tienes a tu disposición el servicio Apple Arcade. Se trata de una suscripción que te dará acceso a cientos de videojuegos pagos de iOS por una tarifa mensual.

Además, no tendrás que lidiar con publicidad ni compras integradas, lo que resulta útil para usuarios que juegan constantemente en el móvil.

Juegos de iOS

Aptoide

Aptoide es una tienda de aplicaciones para Android que funciona como una alternativa a Play Store. El servicio cuenta con su propia página web en donde puedes descargar la tienda en tu móvil e instalarla como si se tratara de una app (https://es.aptoide.com/).

En cuanto a los juegos, en Aptoide encontrarás un catálogo con miles de títulos de diferentes géneros, dispone de videojuegos como PUBG Mobile, Free Fire, Roblox, Pokémon GO, Clash of Clans, entre otros. Además, los juegos están disponibles en su última versión y se actualizan constantemente debido a que Aptoide recibe soporte de los desarrolladores de apps.

Tienda de app

Softonic

Llegamos a un distribuidor de software gratuito que cuenta con miles de aplicaciones y programas para ordenadores y móviles. Una de sus secciones principales son los juegos para smartphones Android, en donde ofrece cientos de títulos que puedes descargar sin coste alguno.

Por otro lado, la interfaz de Softonic destaca por su utilidad debido a que te permitirá filtrar los juegos según el idioma de estos, el tipo de licencia y la categoría a la que pertenecen. Esto te ayudará a ahorrar tiempo si solo estás en busca de títulos que cumplan con requisitos particulares.

Plataforma de juegos

Uptodown

Esta página web cuenta con una excelente reputación debido a que posee miles de aplicaciones y videojuegos para móviles Android y Apple. Todos los archivos que encuentres aquí están libres de virus, además de que hallarás la última versión disponible del juego o app en cuestión.

Destacar que en Uptodown obtendrás el archivo APK del juego, el cual después de descargarlo deberás instalarlo en tu terminal manualmente. En cuanto a los títulos, la página los separa por géneros para que encuentres los que quieres fácilmente. También tiene una barra de búsqueda, bastará con escribir el nombre del juego allí para dar con él.

Es importante que sepas que en Uptodown no solo hallarás videojuegos menores, sino que están disponibles títulos con gran demanda, como es el caso de Fortnite, FC 24 Mobile, Call of Duty: Mobile, entre otros.

APK de Android

APKPure

Una plataforma versátil que pone a tu disposición un catálogo nutrido de videojuegos diseñados para Android e iOS. En la plataforma te encontrarás con los juegos más populares del momento, pero también podrás dar un repaso por cada una de las categorías habilitadas para buscar el título que tienes en mente.

En cuanto a su seguridad, cada una de las apps y juegos disponibles en APKPure están libres de virus, así que puedes bajar todo lo que desees a tu móvil sin tener que preocuparte por los malwares. Además de los videojuegos, también encontrarás cientos de aplicaciones habilitadas en su versión más reciente.

Tienda de APK

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.