Dónde encontrar imágenes gratis de calidad para tu web

Optimización SEO imágenes

Una imagen vale más que mil palabras y, en Internet, este dicho es muy cierto. Las imágenes y los vídeos son el complemento ideal de los contenidos escritos, ya que permiten al lector descansar y alivian la lectura, al tiempo que ofrecen más información sobre un tema o simplemente entretienen. Las imágenes, si se configuran adecuadamente, también sirven para mejorar el SEO y ayudan al posicionamiento de una página web.

A la hora de utilizar imágenes para ilustrar una noticia o un contenido, es importante escoger fotos de alta calidad, con buena definición y sobre todo, respetando los derechos de autor y de uso. Por suerte, es posible encontrar muchos repositorios de imágenes de alta calidad y libres de derechos para utilizar. Estos son algunos de los mejores sitios web donde encontrar imágenes para usar:

-Pixabay: En este repositorio es posible encontrar más de dos millones de contenidos gráficos. Imágenes de stock, ilustraciones, vectores, música y vídeos, todo de alta calidad y la mayoría libres de derechos.

Pixabay imágenes de stock para Internet

-Pexels: Otro repositorio muy completo en el que es posible encontrar imágenes y vídeos de alta definición y libres de derechos. Cuenta con un buscador de imágenes muy completo y una sección llamada «retos» que permite a los usuarios subir sus propias imágenes, participar en concursos y ganar premios.

Pexels imágenes y recursos gratis

-Freepik: Con más de 5 millones de imágenes libres de derechos, en Freepik es posible encontrar cualquier imagen. Ofrece imágenes, vectores, ilustraciones, archivos tipo PSD y hasta iconos. Tiene opción premium, en la que ofrecen casi 8 millones de recursos para diseñadores gráficos.

Freepik imágenes gratis para blog y noticias

-Unsplash: En Unsplash el usuario dispone de una amplia biblioteca de contenidos gráficos, para utilizar bajo diferentes licencias (que se indican al descarga la imagen). Se puede buscar por categorías, hay colecciones temáticas, texturas y patrones para Photoshop y otras aplicaciones de retoque fotográfico y fondos de pantalla.

Unsplash repositorio con imágenes gratuitas en Internet

-Stockvault: En Stockvault es posible encontrar una enorme cantidad de imágenes, organizadas por categorías y colecciones, así como diferentes recursos para diseño gráfico como vectores, texturas e imágenes renderizadas en 3D.

Stockvault imágenes para internet

-Stocksnap.io: Muchas imágenes de alta calidad y libres de derechos para utilizar en un blog, ordenadas por categorías, con un buscador completo y una sección con categorías destacadas como playa, amor u oficina. También ofrece la posibilidad de subir fotos.

Stocksnap.io recursos gratuitos para internet

-Lifeofpix: En Lifeofpix además de fotos de gran calidad y libres de derechos, también es posible encontrar vídeos, aunque dentro de Lifeofvids, una página gemela, para utilizar en presentaciones. Es posible buscar por categorías, pero también por fotógrafos.

LIfeofpix imágenes libres de derechos

-Gratisography: Su propio nombre lo indica, es una página con gran cantidad de imágenes libres de derechos y gratuitas. Las imágenes de Gratisography suelen tener contenidos más coloridos y divertidos, habitualmente con un toque de humor.

Repositorios de imágenes gratis Gratisography

-Picjumbo: Una de las mejores características de Picjumbo son sus categorías, en las que se pueden encontrar fotos con «espacio para texto» o «fondos para YouTube». Todas las imágenes son de alta calidad y están libres de derechos para usarlas en un blog, una página web o incluso en las redes sociales.

Picjumbo recursos gratis para ilustrar artículos

-Biblioteca pública de Nueva York: En el buscador de la Biblioteca Pública de Nueva York es posible encontrar más de 2.000.000 de imágenes antiguas libres de derechos.

Biblioteca de Nueva York

-Flickr: Flickr es una de las plataformas más completas para encontrar imágenes libres de derechos. Es posible buscar imágenes por temas, categorías, fotógrafos y hasta por color. Dispone de muchas colecciones de imágenes, por ejemplo, es posible acceder a la colección de fotografías vintage de la Librería del Congreso de EEUU.

Flickr imágenes gratuitas

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.