¿Dónde invertir en criptos? Analizamos PrimeXBT [Vídeo]

Intercambios centralizados de criptomonedas imagen de portada PrimeXBT

A la hora de escoger una plataforma para operar criptomonedas tenemos, básicamente, dos opciones. Escoger una plataforma o exchange con muchas criptos disponibles para hacer hold y pequeñas compras y ventas, o utilizar una plataforma que haga énfasis en el trading. Si se prefiere esto último, PrimeXBT es una de las mejores opciones, como te contamos en el siguiente vídeo:

https://youtu.be/FQeNaCoquSo

El trading de criptos se enfoca muchísimo en el margen o apalancamiento. Esto significa que se pide prestado dinero a la plataforma o exchange para multiplicar la cantidad invertida y por lo tanto conseguir más ganancias, pero ojo, también más pérdidas. Otra diferencia notable del trading respecto a estrategias como el holding es que el trading de criptos se puede jugar en corto o en largo, lo que quiere decir que es posible obtener beneficios tanto de las subidas de precio como de las bajadas.

PrimeXBT te permite copiar las estrategias de trading de criptomonedas de otros usuarios con beneficios

Todo esto es posible en PrimeXBT, pero obviamente se trata de un mundo complicado. En un abrir y cerrar de ojos se puede perder mucho dinero, como ha ocurrido recientemente. Y si a la ecuación se añaden términos como órdenes stop-loss, take-profit, cierres condicionales y un largo etcétera, no se hace más fácil.

Es por eso que PrimeXBT ofrece, entre otras muchas cosas, una opción llamada copy trading. Esta función está dirigida a usuarios que no tienen conocimientos previos de trading y consiste, simple y llanamente, en copiar estrategias de trading. Existen multitud de estrategias que copiar, las cuales se presentan al usuario con una serie de datos tales como días que la estrategia lleva activa, rentabilidad total, número de usuarios que la siguen, etc…

De esta manera, un usuario puede, con un vistazo rápido, elegir la estrategia que más le guste y poner sus criptos a trabajar sin tener que mover ni un solo dedo. El precio de esta función es una pequeña comisión de entrada y otra comisión al creador de la estrategia.

Si quieres probar el copy trading y las otras funciones por ti mismo (pero siempre con precaución) regístrate en PrimeXBT en este link e introduce el código «TreceBits» para recibir un bonus de hasta 7.000 dólares.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.