Dónde ver la Cabalgata de Reyes Magos en Internet

reyes magos tres coronas

¡Ya están aquí! ¡Están a punto de llegar! El momento que todos estábamos esperando -tanto niños como muchos mayores- se acerca: ya vienen los Reyes Magos y lo harán cargados de regalos para todos aquellos que se hayan portado bien durante el último año, y con carbón para quienes no hayan sido tan buenos.

Además de poder disfrutar con numerosas aplicaciones móviles que hacen la espera más agradable y que incluso permiten realizar una videollamada a sus Majestades de Oriente, o enviarles la carta a los Reyes a última hora si todavía no nos ha dado tiempo, llega el momento de verles pasar por las calles de toda España.

En todo pueblo, toda ciudad, los Reyes Magos y sus pajes pasearán en la tarde del 5 de enero con sus carrozas por las vías principales de la localidad. En muchos barrios de las grandes ciudades también lo harán un día antes, en la tarde del 4 de enero (como ocurre en algunos distritos de Madrid como Usera o Carabanchel) pero si no tienes la posibilidad de acercarte a ninguna de las citas con sus Majestades de Oriente porque vives lejos o simplemente prefieres verlos tranquilamente desde casa, te contamos dónde puedes ver en Internet las principales cabalgatas del país.

Dónde ver las Cabalgatas de Reyes 2024 en Internet

-Página web y RTVE Play: La tradicional cabalgata de Reyes Magos de TVE será retransmitida un año más desde las calles de Madrid en la tarde del 5 de enero. Si quieres ver a los Reyes Magos, podrás hacerlo a través de la primera cadena de TVE, pero también a través del Canal Internacional si vives fuera.

Si quieres verla por Internet, podrás hacerlo a partir de las 18.25 horas en rtve.es en directo y en la app de RTVE Play. Será retransmitida por Ángel Pons y Ana Prada. Además, contará con una invitada de excepción: Sandra Valero, la representante española en el último Festival de Eurovisión Junior 2023, donde quedó en segunda posición. Además, entre todos los espectadores se sortearán entradas para el Benidorm Fest.

-Página web de Telemadrid: También podrá verse la cabalgata de Reyes de Madrid desde la página web de Telemadrid, donde podrás disfrutar de un especial del programa Madrid Directo presentado por Emilio Pineda y Francine Gálvez.

Durante las más de tres horas de retransmisión en directo que se esperan, los reporteros realizarán un especial desde las calles de la capital para llevar a niños y mayores la magia de los Reyes Magos en una noche tan especial. Será a partir de las 17.45 horas.

-Página web de Canal Sur y app de Canal Sur+: En Andalucía serán retransmitidas las cabalgatas de las ocho provincias de la región gracias al especial de Andalucía Directo, que contará con 10 unidades móviles y que empezará a las 18.10 horas capitaneado por Modesto Barragán con todos los reporteros provinciales subidos en carrozas.

-Página web de Televisión de Galicia: También podrán verse las distintas cabalgatas que se celebrarán en Galicia a través de la TVG, donde comenzará un especial a las 17.30 horas presentado por Loli Gómez y Juan Fuentes.

-Página web de Televisión Canaria: Dos emisiones realizará la Televisión Canaria para mostrar el viernes 5, a partir de las 17 horas, la Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria y, a partir de las 19.00 horas, la de Santa Cruz de Tenerife. Podrán verse desde su página web.

-Página web y app de IB3: En Islas Baleares también se retransmitirán las Cabalgatas en diversos puntos del archipiélago el 5 de enero a partir de las 18 horas.

-Aplicación para ver la TDT: Si quieres ver todas las retransmisiones online disponibles lo mejor es que te descargues una aplicación que permite ver la TDT en el teléfono móvil. Hay muchas en el mercado, como por ejemplo «TDTChannels«, «TDT España» para Android y «Mi televisión online» para iOS.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.