Dónde ver la evolución del incendio del Amazonas

Incendio en el Amazonas

El Amazonas está afrontando una de las tragedias ambientales más grandes que ha vivido la Humanidad. Desde hace 17 días se está quemando este pulmón natural del mundo y se estima que cada minuto se deforestan 769,1 kilómetros, es decir, un estadio y medio de fútbol.

Es indispensable el Amazonas es importante para el proceso de oxigenación del planeta. El incendio está haciendo desaparecer especies de animales y plantas y la muerte masiva de árboles produce una liberación masiva de dióxido de carbono, lo que a su vez afecta la capa de ozono, aumenta el efecto invernadero y empeora el calentamiento global.

El incendio se produce específicamente en Brasil, donde toda la zona del Amazonas ha sido declarada en emergencia ambiental y los habitantes cercanos al siniestro se enfrentan a una crisis de salud en términos de enfermedades respiratorias, y a su vez se ve afectado el tránsito aéreo. La Pesquisa Ambiental de la Amazonia detalla que la deforestación ha incidido en la persistencia del incendio.

A pesar de la gravedad de esta noticia, hasta ahora poco se ha informado del terrible suceso en muchos medios de comunicación. Los usuarios que quieran seguir en todo momento cómo evolucionan los incendios pueden emplear varias herramientas para observar la magnitud de esta tragedia y tomar conciencia sobre lo que está ocurriendo. En estos tres portales web se puede seguir al minuto la evolución del incendio.

-Infoamazonia: La página web de Infoamazonia contiene muchos mapas y archivos acerca del daño que ha sufrido la selva amazónica en los últimos años. En ella se puede obtener información sobre la frecuencia de los incendios ocurridos en este territorio de Latinoamérica, infografías sobre los incendios más intensos producidos en la región en la Historia, así como información de los incendios activos en la actualidad.

Infoamazonia

-Windy: Windy es un mapa interactivo en tiempo real que ofrece información muy completa, con datos como el movimiento de las corrientes de aire, la presión barométrica, la cantidad de dióxido de carbono, la temperatura del ambiente e  incluso detalles como la calidad del aire en todo el planeta. Esta información puede ser utilizada para anticipar el crecimiento de un incendio forestal y detallar el daño que puede estar originando el incendio forestal en el ambiente.

-Amazon Deforestation: Como se ha comentado anteriormente la deforestación está fuertemente relacionada con los incendios forestales, y ambos son los que están destruyendo a la selva amazónica. Para conocer el daño que la vegetación está sufriendo se ha creado un mapa interactivo que permite conocer, en diferentes períodos de tiempo, el daño que la deforestación le haría a cualquier país del mundo. Algunas de las principales ciudades desaparecerían en menos de una semana.

https://amazondeforestation.io/

Te recomendamos además echar un vistazo a este artículo reciente en el que recomendábamos cinco aplicaciones que pueden ayudar en caso de emergencias medioambientales, como el incendio del Amazonas.

Conoce además cómo activar el PIN de Amazon Prime vídeo y cómo era Sparks, la red social de Amazon que ya cerró. El botón Dash de la compañía, además, ha sido prohibido en Alemania, mientras que su fundador ha adquirido el The Washington Post. Además, puedes conocer por qué son tan malas las relaciones entre Amazon y Donald Trump.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.