Las mejores series de los 80 en las plataformas de streaming

Las chicas de oro

Los años 80 trajeron para millones de espectadores nuevos mundos que disfrutar a través de la pequeña pantalla. Series con audiencias incomparables con la actualidad, aunque sólo fuese por la escasez de cadenas televisivas de esos años, que cambiaron la vida de muchos telespectadores.

La novedad y la falta de posibilidades donde elegir, (hasta la posterior proliferación de canales privados, TDT, plataformas de streaming…) consiguieron que algunas series se convirtieran en auténticos fenómenos sociales.

Por fortuna, y a pesar de la descomunal oferta actual en entretenimiento audiovisual con un suministro inagotable y en constante renovación de las mejores series, las plataformas de streaming ofrecen la posibilidad de recuperar estas joyas del ayer junto a los títulos más recientes.

Las mejores series de los 80 en plataformas de streaming

-«Alf» (HBO Max): el extraterrestre favorito de todos (excepto, quizá, de los gatos) llegó a los hogares proveniente del planeta Melmac y se quedó a vivir en la Tierra acogido por una familia para quien se convirtió en un miembro más.

-«Fama» (HBO Max): Los actuales concursos y realities de talentos musicales probablemente tuvieron su origen para muchos en esta serie, adaptación a la pequeña pantalla de la película homónima dirigida por Alan Parker. En ella se mostraba el duro camino desde el talento hacia el estrellato, condensado en la mítica frase con la que arrancaban todos los episodios («tenéis muchos sueños, buscáis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar: con sudor») y plasmada en el esfuerzo de cantantes, compositores, bailarines… por desarrollar sus cualidades buscando sus sueños.

Fame logo

-«Las chicas de oro» (Disney+): El trío de jubiladas (además de la sinpar Sophia Petrillo, madre de una de ellas) más delicioso de la historia de la televisión. Compartían vivencias, convivencia y sobre todo ligues y aventuras en el retiro dorado de Miami, todo ello aderezado del humor más desternillante y las inagotables anécdotas de la peculiar Saint Olaf o la pretérita Sicilia. A lo largo de 7 temporadas y casi 200 episodios demostraron que el humor y la vitalidad no conocen edad. Fue un éxito tan tremendo que no tardó en convertirse en escaparate para codiciadísimas apariciones estelares de todo tipo de celebridades de la época, desde Bob Hope y Burt Reynolds a Julio Iglesias, contando también con la aparición de los por entonces no tan conocidos George Clooney y Quentin Tarantino (este último como imitador de Elvis Presley).

Las chicas de oro

-«Los Simpson» (Disney+): Son pura historia de la televisión. La familia favorita de todos lleva ya 35 temporadas y más de 750 capítulos sin dejar títere con cabeza a base de las descacharrantes vidas de una familia de clase media formada por el padre (Homer, trabajador en una central nuclear… o «nu-ce-lar», como diría él), Marge (ama de casa, amantísima madre y esposa), Lisa (cerebro prodigio, demasiado madura para su edad, enamorada de los ponis), Maggie (le basta con gatear y usar su chupete, aunque llegó a ser sospechosa de asesinar al señor Burns) y Bart, el pequeño terremoto que va mal en los estudios y que tiene una fábrica en el centro. Seguramente el título televisivo más influyente de la historia y la serie más vista en todo el planeta.

-«Matrimonio con hijos» (Pluto TV): La familia Bundy constituyen el lado menos idílico de la «típica familia americana», casi unos Simpson del mundo real: Ted (el padre vendedor de zapatos, apático y cascarrabias), Peggy (la madre compradora compulsiva y sexualmente frustrada ante su inapetente marido), Kelly (escultural hija adolescente que acumula tópicos sobre el arquetipo de rubia tonta… o quizá no sea tan tonta en el fondo), Bud (el hijo recién llegado a la adolescencia que sólo busca convertirse en un conquistador) y Buck (el perro de la familia, a veces parece tener más sentido común que el resto y ocasionalmente se escuchan sus pensamientos). Junto a sus peculiares vecinos, esta familia no deja de meterse en líos de los que no siempre salen airosos.

-«Star Trek: La nueva generación» (Netflix): Casi 180 episodios durante 7 temporadas permitieron a mediados de los 80 revitalizar la clásica serie creada por Gene Roddenberry en la que la nave Star Trek exploraba el espacio, la última frontera. Con una nueva tripulación (la trama se ambienta un siglo después de la original) fue también pionera en la ampliación del universo trekkie al provocar con su éxito el nacimiento de nuevas series spin-off como  «Star Trek: Deep Space Nine», «Star Trek: Voyager», y «Star Trek: Enterprise», además de contar con cuatro largometrajes estrenados en cines en los que continuaban las aventuras de esta nueva generación de exploradores galácticos al mando del carismático capitán Jean-Luc Picard.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.