Dónde ver todos los partidos de la Eurocopa 2024

Eurocopa Alemania

La Eurocopa 2024 está lista para cautivar a los aficionados del fútbol de todo el continente europeo y más allá. Desde el 14 de junio hasta el 14 de julio, Alemania será el epicentro del balompié, acogiendo a las 24 mejores selecciones de Europa en su búsqueda por el codiciado trofeo.

En total, serán 51 partidos los que se disputarán. Si no puedes asistir a los estadios, existen muchas opciones disponibles para que sigas el evento en directo en televisión, y siempre puedes recibir los resultados en tiempo real en el móvil.

En este artículo, te mostramos dónde podrás ver el torneo por televisión o de manera online, tanto en España como en otras regiones del mundo.

Dónde ver la Eurocopa 2024 en España

A continuación, te presentamos cómo y dónde puedes seguir la Eurocopa de manera gratuita desde la comodidad de tu hogar:

RTVE tiene los derechos para transmitir la Eurocopa en España

Tras dos décadas de ausencia, RTVE vuelve a hacerse con los derechos para emitir los partidos de la Eurocopa.

De esta manera, la compañía estatal trasmitirá el torneo continental de forma íntegra, en abierto y sin coste, desde la fase de grupos, octavos, cuartos, semifinal y final.

El estreno de la Selección Española dirigida por el entrenador Luis de la Fuente contra Croacia podrá verse a través de las pantallas de La 1 de TVE, el sábado 15 de junio.

Asimismo, será posible ver los partidos de La Roja a través de La 2, Teledeporte y RTVE Play.

Cómo ver la Eurocopa por Internet en RTVE Play

RTVE Play ofrece contenido exclusivo al que puedes acceder estando en España. Para seguir en directo la Eurocopa 2024, obligatoriamente tienes que registrarte y crear tu perfil.

-Puedes hacerlo ingresando a su página web https://www.rtve.es/play/ o por medio de la aplicación para móviles disponible en App Store y Google Play.

-Solo debes completar el formulario en cuestión y, posteriormente, podrás acceder desde cualquier dispositivo Android o iOS a los contenidos que ofrece la plataforma.

Cómo ver la Eurocopa por RTVE desde el extranjero

Si bien es cierto que RTVE solo está disponible para los usuarios que están ubicados en el territorio español, hay una alternativa para que puedas ver la Eurocopa por Radio Televisión Española estando en el exterior.

Para ello, necesitas emplear una de las mejores VPN del mercado, con la que podrás cambiar tu ubicación de manera virtual y así tendrás una dirección IP de España.

Solo debes conectarte a los servidores españoles, ya sea desde tu teléfono o usando un ordenador. Luego haces la conexión para que puedas tener acceso a los contenidos de esta plataforma que están limitados geográficamente.

Cómo ver los partidos de la Eurocopa en América

Para los usuarios que se encuentran ubicados en el continente americano, también existen varias alternativas para disfrutar de la Eurocopa, tanto por televisión como vía streaming.

Estos son los canales y las plataformas que han adquirido los derechos de la competencia futbolística europea.

-Argentina: Los fanáticos de Argentina podrán ver la Eurocopa por medio del móvil a través de la app Star+, pagando una suscripción mensual hasta el 30 de junio.

A partir del 1 de julio, será Disney+ la encargada de transmitir los partidos en directo y completos. Asimismo, por televisión por cable se puede ver todo el campeonato recurriendo al canal ESPN Latinoamérica.

-Brasil: Los usuarios que se encuentran en suelo brasileño, pueden emplear la plataforma de streaming de Livemode Brasil o el canal de televisión de pago TV Globo Brasil.

-Canadá: Bell Media Canadá y TVA Sports son las compañías que transmitirán el torneo en tierras canadienses.

-Chile: ESPN Latinoamérica y Star+ vía streaming.

-Colombia: Solamente están autorizados la plataformas Star+, Disney+ y el canal ESPN Latinoamérica

-Cuba: La trasmisión será únicamente por el canal CPSL.

-Curazao: CPSL es el único canal que posee los derechos para emitir la Euro en el país caribeño.

-Estados Unidos de América: Las transmisiones en español se podrán seguir a través de Univisión y TUDN en televisión y ViX vía streaming. Por su parte, Fox Sports USA English, Fubo TV y VIX emitirán los partidos con relatos en inglés.

-México: Los mexicanos tienen solo una opción para ver la Europa por televisión completa y es a través del canal Sky Sports, pagando una suscripción. Igualmente, está disponible la plataforma de pago Sky+ vía streaming.

Otros canales a tener en cuenta en México son: Canal 5, TUDN y ViX. Estos no transmitirán todo el torneo, pero pueden servir de alternativa para mirar unos que otros partidos importantes, comenzando desde la fase de grupos hasta la final.

-Puerto Rico: Los canales autorizados para emitir los partidos en directo son Fox Sports USA English, Fubo TV y VIX

-República Dominicana: CPSL y ESPN Latinoamérica son los canales autorizados para emitir los partidos en este territorio.

Finalmente, otros países latinoamericanos como Panamá, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela solo podrán ver los juegos de la Eurocopa 2024 sintonizando la señal del canal ESPN Latinoamérica en TV por cable.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.