Dónde ver el Tour de Francia 2024

logo del tour de francia

El Tour de Francia es la carrera de ciclismo de ruta más importante y seguida a nivel mundial. En la actualidad se está celebrando la 111.ª edición de la carrera, que se extenderá hasta el 21 de julio de 2024.

Por primera vez en la historia, la carrera por etapas se inició en Italia, mientras que finalizará en la ciudad de Niza, a orillas del Mediterráneo, en lugar de en París como viene siendo habitual. En total, participan 22 equipos ciclistas, y si quieres seguir el día a día de la competición, en este artículo conocerás dónde y cómo puedes ver las carreras en directo.

Cómo ver en directo el Tour de Francia 2024 en España

Si estás en España, puedes seguir en directo las incidencias del Tour de Francia a través de Radio Televisión Española. La cadena pública estatal adquirió los derechos para transmitir la competición desde el primer día hasta la llegada a la meta final, y retransmite cada etapa con los relatos del periodista Carlos de Andrés y del exciclista Pedro Delgado.

En la televisión tradicional, las emisiones se están alternando en La 1 y La 2, dependiendo del día y de la celebración o no de los partidos de la Eurocopa de fútbol, así como en la cadena Teledeporte.

Pero más allá de eso, en Internet tienes acceso a todas las retransmisiones a través de la plataforma de streaming de RTVE Play, que puedes consultar vía web o bajándote sus aplicaciones para smart TV o para dispositivos móviles Android e iOS.

Otra opción que tienes es emplear el servicio de streaming DAZN, que emite las etapas, y también se muestran en el canal Eurosport (con sus canales Eurosport 1 y Eurosport 2) dentro de la plataforma de streaming Max.

En estos casos la cobertura al evento internacional más importante del ciclismo cuenta con los comentaristas Juan Clavijo, Antonio Alix y Javier Ares, además de expertos en el área como Alberto Contador, quien realiza análisis después de las etapas para los que buscan temas más técnicos y detallados de lo que ocurre en la carretera.

En la radio también hay emisiones: Radio Marca, Cadena Ser, Cadena Cope y Onda Cero están dando cobertura con especialistas en narración y comentarios en directo de enviados especiales al Tour de Francia 2024, así como Radio Nacional de España, dentro del programa Radiogaceta de los Deportes y Tablero Deportivo.

Si lo que buscas es información completa y actualizada de este evento, puedes consultar la web de RTVE Deportes, que ofrece exclusivas sobre las etapas, videos y entrevistas generadas por los enviados especiales de TVE, Josué Elena, y RNE, Daniel Ampuero.

Cómo ver el Tour de Francia desde el extranjero

Quizá la mejor opción sea emplear RTVE, aunque no encontrarás las emisiones en su Canal Internacional. El ente público ofrece los contenidos en exclusiva para el público español, pero estés donde estés puedes disfrutar de las emisiones en directo que ofrece RTVE Play a través de su aplicación o por la web, también si estás fuera de España.

Para ello, debes emplear una de las mejores VPN del mercado. Tienes que elegir un servidor de España para simular que estás en el país, luego accedes al portal de la cadena pública, te registras creando tu perfil y ya podrás acceder a la oferta del Tour de Francia 2024 de forma gratuita y sin interrupciones hasta que acaben las etapas.

Otra alternativa es Eurosport, también utilizando una VPN para acceder a la programación. Asimismo, puedes emplear la cuenta oficial de YouTube del Tour de Francia, donde suelen colgar videos sobre las incidencias de las competencias.

Otras opciones para ver el Tour de Francia 2024 en el mundo

A continuación, te presentamos otras opciones donde puedes ver el Tour de Francia en varios países o regiones del mundo. Te vendrán bien si estás allí, o si quieres conectarte con una VPN a los siguientes servicios:

-Australia: la cadena pública SBS de Australia también cuenta con los derechos para la retransmisión de la carrera.

-Bélgica: la cadena pública RTBF emite las etapas y resúmenos diarios.

-Francia: A través de France TV, cuentas con la principal cobertura.

-Italia: Puedes seguir las emisiones a través de la cadena pública RAI y de su plataforma de streaming RaiPlay

-Latinoamérica: ESPN y Disney+ en la mayor parte de los países. En Colombia las emisiones se realizan por Caracol TV, RCN y ESPN.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.