¿Dónde ver una película determinada? Google responde

Respaldo de la cuenta de Google

Google ha implementado una función que permite a los usuarios ver si una película o serie está disponible en plataformas de streaming como Netflix o Sky.

Las opciones de streaming mostradas varían de acuerdo al país y los servicios que allí estén disponibles

Esta función ya había aparecido a modo de prueba hace algunos meses. Sin embargo, parece que Google finalmente la ha habilitado de forma oficial y estará apareciendo progresivamente a nivel mundial.

Para hacer uso de la función los usuarios deben buscar la serie o película de su interés en Google. Una vez realizada la búsqueda, Google mostrará una sección con datos e información sobre la película, donde aparecerán las pestañas «Ver película» o «Ver serie». Al hacer click en la pestaña, el buscador mostrará las opciones de apps de streaming para ver el contenido.

En este sentido, las opciones mostradas variarán de acuerdo al país y los servicios que allí se proporcionen. En India, por ejemplo, aparece como opción el servicio de streaming Hotstar, un servicio exclusivo de dicha región.

Sin embargo, dado que esta función está en desarrollo, es posible que existan ciertos errores. Por ejemplo, en Francia ninguna búsqueda muestra la opción para ver el contenido en Amazon Prime Vídeo, a pesar de que en Estados Unidos si aparece.

Por ello, es posible que, por los momentos, muchos usuarios no vean su servicio de streaming de preferencia. De hecho, hasta ahora solo se ha reportado esta función en Estados Unidos y algunas zonas de India, Francia y Alemania. Lo que indica que la herramienta aún está limitada geográficamente y, por tanto, la aparición de los diversos servicios de streaming (regionales o internacionales, como Netflix) tardará un poco más en llegar.

Por en cuanto, la nueva función se presta como una alternativa para facilitar las búsquedas de los usuarios. Además, esta herramienta hace frente a apps como JustWatch, que sirven como motores de búsqueda para series y películas.

Sin embargo, dado que Google se limita a mostrar opciones de visualización que requieren de suscripciones de pago, te dejamos algunas páginas alternativas para que veas series y películas de forma gratuita.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.