Dos plataformas básicas para operar con criptomonedas [Vídeo]

Criptomonedas

Al empezar a operar con criptomonedas es fundamental saber qué son los exchanges y cuáles son los más accesibles para iniciarse en este mundo. Existen muchos tipos de ellos y cada uno ofrece unas características que puede que no encontremos en otro.

Por ejemplo, existen exchanges descentralizados como Uniswap en los que no hace falta un registro a la vieja usanza como sí es necesario en páginas como Binance, Kraken o Coinbase. Sin embargo, para poder utilizar Uniswap se necesita tener una cartera o wallet, es decir, un software en el que almacenar nuestras criptomonedas.

Uno de ellos puede ser Metamask, una cartera digital que funciona a la perfección en conjunción con Uniswap. Con estas dos plataformas trabajando en sincronía, se pueden comprar cientos de tokens de la red Ethereum sin necesidad de dinero fiat, tal y como te explicamos en este vídeo:

Uniswap no es el único exchange descentralizado, pero sí uno de los más famosos y con mayor tráfico de operaciones. De hecho, su alcance es tal, que han lazando su propia criptomoneda, llamada UNI, una de las tres criptos más prometedoras.

Por su parte, Metamask es una de las wallets de Ethereum (esto significa que no se pueden almacenar criptos de otras redes de blockchain, como Bitcoin) más utilizadas, ya que es posible vincularla con la mayoría de exhanges que existen, ya sean descentralizadas o no.

Como siempre, recomendamos la máxima precaución a la hora de invertir, ya que las criptomonedas son un mercado altamente volátil en el que es fácil perder dinero.

Si tienes cualquier duda o quieres que tratemos cualquier tema relacionado con las criptos, háznoslo saber en los comentarios de este artículo o en la sección de comentarios del vídeo.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.