Dropbox ya tiene 300 millones de usuarios

dropbox-app

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox ha anunciado que acaba de rebasar la cifra de 300 millones de usuarios.

Hace año y medio, el servicio sólo tenía 100 millones de usuarios

Se trata de un crecimiento importante, ya que hace sólo seis meses contaba con 200 millones. Desde noviembre de 2013 la compañía ha sumado 100 millones de usuarios.

El aumento es exponencial, una año antes, en noviembre de 2012, sumaba 100 millones de usuarios.

El crecimiento se explica por la facilidad de uso y el boca-oreja, de un usuario comentándoselo a otro para compartir contenidos de forma fácil a través de la red, pero también por el foco que ha puesto la compañía en los últimos meses en el cliente corporativo.

Dropbox quiere ser una herramienta indispensable en el día a día de las empresas. De hecho, hace sólo unas semanas abrió su servicio para compañías a todos los posibles clientes corporativos.

Además, el servicio ha puesto en marcha recientemente Carousel, orientado más a los usuarios que utilizan Dropbox para compartir y almacenar imágenes y vídeos, en lugar de documentos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.