Duelia, la red social de quienes han perdido a un ser querido

Duelia muerte ser querido

Aunque Duelia está activa desde el pasado verano, es precisamente hoy día 1 de noviembre cuando se lanza de manera oficial esta red social destinada a personas que se encuentran en proceso de duelo por haber perdido a un ser querido.

Duelia nace también como punto de encuentro de personas a las que se les ha diagnosticado una avanzada enfermedad, y también para los profesionales del sector.

Es una iniciativa de cuatro jóvenes emprendedores y pretende servir de ayuda psicológica a personas que están viviendo una situación tan delicada como las mencionadas. Las personas que han perdido alguien cercano o sufren una enfermedad (ya sean ellos mismos o un allegado) pueden contactar con otros usuarios de Duelia para aliviar su dolor, recibir consejos, obtener información… También se facilita el contacto de los usuarios con psiscólogos, centros de duelo…

Desde que fuese lanzada su versión beta el pasado mes de julio, Duelia ya cuenta con 500 usuarios. Cuando uno se registra en esta comunidad, decide si quiere ayudar, buscar ayuda o ambas cosas. A partir de ahí puede contactar con personas afines. El servicio es gratuito y confidencial.

Según los fundadores, en los próximos meses irán incorporando nuevas funcionalidades al site, como la realización de consultas online por parte de profesionales acreditados, videoconferencias de expertos o la posibilidad que las entidades de ayuda al duelo o la enfermedad promocionen sus servicios en Duelia.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.