Duolingo convierte en social el aprendizaje de idiomas

Duolingo idiomas

Duolingo, la aplicación de aprendizaje de idiomas utilizada por más de 150 millones de personas en el mundo, acaba de dar un paso adelante para convertirse en social. Y es que acaba de lanzar una nueva funcionalidad opcional conocida como Duolingo Language Clubs, que está orientada a dotar de un componente social la experiencia de aprendizaje de idiomas.

Esta nueva herramienta ya está disponible en los dispositivos de iOS y Android. La compañía compara esta funcionalidad con tener compañeros cuando haces deporte y estás en un gimnasio, pero en este caso orientado a una actividad intelectual como es aprender un nuevo idioma. Así, a través de esta funcionalidad los usuarios pueden compartir su experiencia en el aprendizaje de idiomas con Duolingo, participar en una competición de aprendizaje,…etc.

Esta nueva funcionalidad es opcional y está operativa para dispositivos iOS y Android

«Aprender un idioma es una experiencia inherentemente social», ha afirmado el cofundador de Duolingo y CEO de la compañía Luis von Ahn. «Una de las cosas más difíciles de aprender un idioma es el permanecer motivados, y creemos que esta nueva característica atraerá amigos y familiares en torno a un objetivo común para ayudar a los usuarios afectados sus objetivos con mayor rapidez.»

Las nuevas características sociales están ahora disponibles para los hablantes de idiomas como inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano, ruso y, entre otros, holandés.

Duolingo ha anunciado este proyecto coincidiendo con el final de 2016 y la entrada de un nuevo año. Periodo de tiempo en el que suele ser habitual que las personas fijen sus propósitos para el nuevo ejercicio.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.